Carnaby y Soho, dos de los barrios más emblemáticos en el West-End de Londres, se unen durante este mes de junio en Soho Music Month, un festival gratis para los amantes de la música. El evento esta alineado con la campaña Sounds Like London del ayuntamiento de la capital británica. “Artistas como Adele, Ed Sheeran, Stormzy, Amy Winehouse y The Rolling Stones empezaron su viaje en salas de música en nuestra ciudad. Sin embargo, en una decada hemos perdido la tercera parte de estas salas, lo que significa menos posiblidades para nuevos talentos y la amenaza para Londres de perder su estatus de ciudad global de la música”, comenta el alcalde londinense Sadiq Khan.
Soho Music Month está compuesto por gran numero de conciertos, eventos, sesiones de djs, firmas de libros y eventos culturales en diferentes localidades de Carnaby y Soho. El epicentro del evento está en Platform LDN en 3 Carnaby Str. Cada jueves de 17 a 21h Newburgh Quarter Sessions presentará sus conciertos al aire libre debajo de la instalacion luminica “The Plug”. Para el día 21 está prevista la competición entre jóvenes talentos y el ganador recibirá como premio el apoyo para su desarrollo por parte de la plataforma NME Emerging. Y el 28 de junio llega el turno de DJ LRO y DJ Jules, las djs residentes del restaurante Dirty Bones que ofrecerán hip hop, R&B, funk and soul “de la vieja escuela”. El restaurante de inspiracion neoyourquina preparará en exclusiva durante el Soho Music Month el cóctel Doo Wop. Titulado como el primer solo hit de Lauryn Hill, es un homenaje a todas las mujeres artistas. Tanto el festival, como la campaña Sounds Like London celebran el centenario del derecho de las mujeres en Gran Bretaña a votar.
El Jardín de las Delicias, el nuevo y misterioso festival secreto de Madrid
Durante Soho Music Month los melómanos pueden apuntarse a un tour – tambien gratuito, por la zona para descubrir por ejemplo qué importante revista musical tuvo su sede en Carnaby. O incluso recrear la portada del famoso album de Oasis (What´s The Story) Mornung Glory? hecha en Berwick Str.
Las tiendas, bares y restaurantes del barrio están muy volcados con el evento. La marca Filson organiza “Campfire Music Sessions” con artistas folk y soul actuando el su tienda. Sandqvist aloja los conciertos de la cantautora Natali Felicia.
El sábado 23 de junio, en Seven Dials, un pequeño “pueblo” entre Soho y Covent Garden, cierra sus siete calles radiales para Soundtrack, un día de música gratuita organizado por el nuevo festival de musica, teatro, comedia, debates y juegos Citadel. El escenario al aire libre estará abiero de 12 al 18h. La marca The Gypsy Shrine facilitará gratis maquillaje festivalero biodegradable. El gran número de tiendas y establecimientos en Seven Dials ofrecerán no sólo descuentos exclusivos, sino también productos y servicios “tuneados” para el día de Soundtrack.
Deja una respuesta