Los pronósticos no defraudaban. Tras una gala en la que pudimos ver baladas, música disco y hasta un intento de gorila al son de un italiano con poco estilo, Manel Navarro quedaba en última posición como ya sentenciaron los expertos en Eurovisión; eso sí, en esta ocasión el verdadero eurodrama era no conseguir la deseada puntuación: un 0.

Portugal triunfa en Eurovisión

Durante 49 años Portugal ha intentado llevarse el triunfo, pero nunca lo ha conseguido. Ayer, un Salvador Sobral radiante hacía historia. A pesar de no haber podido ensayar como el resto de representantes ni haberse dado publicidad en medios ni en entrevistas en Kiev, debido a su estado de salud, ya que tiene graves problemas cardíacos y está a la espera de un transplante de corazón. Sobral hacía una actuación envidiable, en la que la sensibilidad y la calidad vocal demostraban el enorme talento que nos muestra cada año el festival.

Tras horas de espera el representante portugués se levantaba como ganador y recogía el deseado premio junto a su hermana, compositora del tema’Amar pelos dois‘ y que más tarde interpretaba junto a ella.

Salvador canta con su hermana para celebrar su victoria

Para echar más leña al fuego, Netflix aprovechaba la ocasión y lanzaba una peculiar promo de ‘Las chicas del cable’ protagonizada por Soraya, Ruth Lorenzo, Rosa, Edurne y cómo no, Masiel. Un corto que bajo el título de ‘Las chicas del televoto‘ presagiaba el desastre español que pocas horas después sucedería en Kiev.

La red se ceba con el gallo de Manel Navarro 

Con tan sólo 5 puntos, España se posicionaba como la peor canción y, por supuesto, peor actuación y ya no sólo por un tema que para muchos era «como un accidente de coche«, sino por el espectacular gallo que el representante español regalaba a todos los eurofans presentes en el Centro de Exposiciones de Kiev y cómo no a las millones de personas que disfrutaban del festival.

Cogía aire. Respiraba. Se concentraba para realizar su agudo y…SORPRESA un precioso y contundente GALLO salía de Manel Navarro como león a por su presa.

En segundos la red ardía y la creatividad de los tuiteros se hacía patente en millones de tuits forrados de memes que hasta el final de la gala no cesaban; demostrando cómo el karma y el «supuesto» tongazo no había servido más que para hacer el ridículo frente a toda Europa que, una vez más, abucheaba a nuestro representante.

https://twitter.com/nndriu/status/863541236984098816

https://twitter.com/PakotheCat/status/863540327654805506

Un puesto 26 para una actuación que lo merecía y de la que, desde Malatinta, solo esperamos que haya servido para que todos aquellos que hayáis apostado por Manel Navarro como peor candidato del festival os hayáis sacado unas buenas perras.

Hasta el año que viene.