Espositivo arranca hoy temporada con la inauguración de su primera exposición individual, ‘This word is not our home’, una propuesta firmada por el artista americano Nathaniel Evans (San Francisco, 1985). Trasladar al lienzo las experiencias de una vida marcada por el fanatismo religioso y la ideología, fruto de una marcada y estricta educación religiosa, es el objetivo de esta muestra
Este creador, que disfruta actualmente una residencia con Espacio Espositivo en Madrid nos invita a reflexionar sobre ‘los fantasmas de la fe’ y las negativas consecuencias para el ser humano que es sometido a férreas creencias. Durante este último mes, el Espacio 7B – residencia de artistas de Espositivo -, ha mostrado parte de la obra que veremos en esta exposición que se inaugura hoy a las 20:00 h. en calle Loreto y Chicote, nº4.
Esta muestra se centra en el universo de creencias bíblicas determinada que se practica en la región de Appalachia, cuyos seguidores no conciben este mundo como propio, sino como un estado de transición y castigo entre el paraíso perdido y la otra vida, que comienzará cuando muramos.
Esta concepción de la vida y la muerte hace que esta cultura no tema a un final ineludible hasta el punto de que practican intensos rituales en los que beben el veneno de las serpientes. Estremecedora, curiosa y sumamente interesante, esta muestra esto se configura como una radiografía del pasado del artista, de sus recuerdos y sus oscuras vivencias.
Deja una respuesta