Todos y todas escuchamos en los medios la situación de algunos países. Vemos y compartimos vídeos sobre las desgracias de otros lugares, sin embargo, ¿alguna vez te has planteado qué ocurriría si el país que estuviera siendo bombardeado o en guerra, fuera el tuyo?
¿Qué ocurriría en tu ciudad si cayera una bomba nuclear?
¿Cómo quedaría tu casa o tu barrio? ¿Se verían afetados tu familia y amigos?
Nukemap te lo enseña. Es un mapa interactivo en el que puedes ver cómo se vería afectada tu zona en el caso de que lanzaran una bomba nuclear.
Puedes elegir la zona y el tipo de mísil: bombas reales antiguas, armamento diseñado pero que afortunadamente no ha sido utilizado contra ninguna población o que se encuentra en uso en la actualidad, en manos de potencias mundiales.
En el propio mapa se ven, no sólo la cantidad de muertes que provocaría su detonación o estallido, sino el número de personas heridas y los niveles de daño producidos.
El color naranja se refiere a la radiación termal, los grados de temperatura a los que se vería expuesta la zona tras la explosión. El color verde hace alusión a la radiación, el amarillo a la bola de fuego que se generaría, el rosa hace referencia a la zona afectada por la onda expansiva y por último, el color gris se refiere a los edificios que se verían dañados.
En el caso de que detónaramos en Madrid la bomba más grande testeada por los Estados Unidos (Casttle Bravo), el número de muertos ascendería a más de dos millones de personas, además de otro más de millón de heridos.
¿Cuántas personas perderías? ¿Te imaginas el colapso que se produciría?
Ahora imagínate cuántos países se encuentran en esta situación actualmente.
Imagina cuántas familias. Imagina cuántos niños.
Imagina que fuera tu vida, y no la que ves a través de las noticias o de un vídeo de Facebook. Imagina que fueras tú el que se quedara sin nada.
Deja una respuesta