El instituto Siloé de Albacete organizó un concurso de cortometrajes entre los alumnos y uno de los cortos ganadores está dando la vuelta a las redes sociales.

En el corto se interpreta el texto de ‘Qué niña tan bonita!‘ que ya había sido viral hace unos años, que forma parte de una obra de la madrileña Ro de la Torre, aunque posteriormente fue publicado en la web feminista Locas del coño.

La intérprete del vídeo, Alicia Ródenas de 17 años, da voz a 100 comentarios machistas que las mujeres escuchan desde que vienen al mundo, y sirve para explicar dónde comienza la violencia de género.

¿Eres mujer y te resultan familiares estas frases? Enhorabuena, entonces tienes dos veces más papeletas en la rifa de las víctimas de violencia.

¿Por qué llama tanto la atención este vídeo? Pues porque cuenta cómo se normaliza la violencia hacia la mujer y la opresión que sufre desde chiquitita a través de una simple muestra de “comentarios inocentes”.

Y decimos violencia porque el origen de la violencia de género no viene con el primer golpe, ni con el primer insulto. Se origina mucho antes, en el momento cuando en el que no te permiten expresar o hacer con total libertad, por el mero hecho de ser de un género u otro.

Lo curioso es que el propio instituto ha tenido que desactivar los comentarios en Youtube debido al aluvión de insultos y vejaciones que estaba recibiendo el vídeo.

Y a ti, ¿te resultan familiares estas frases? ¿Las has escuchado o dicho alguna vez?