Aitor Saraiba no nos deja de sorprender con cada uno de sus trabajos. Ahora, nos presenta su última serie que no te dejará desapercibido. Incluida en el Festival OFF de PHotoEspaña 2015, ‘The black mark’ es el reflejo de la escena musical del metal extremo dentro del mundo homosexual. «Un documental fotográfico sobre mis amigos gays y yo dentro de la escena musical del metal extremo en el que llevo más de tres años trabajando. Retratos y paisajes en diferentes países y festivales de música y conciertos que reflejan nuestra forma de vida, la música que escuchamos, el modo en el que viajamos, el modo en el que nos enamoramos«, declara Saraiba.

The Black Mark” es un diario. También es una búsqueda, en principio era la búsqueda de un colectivo pero terminó siendo la búsqueda de una identidad. 

Aitor SaraibaAyer la galería de arte madrileña Twin Gallery daba el pistoletazo de salida a una muestra compuesta por fotografías, cerámicas y dibujos en la que el artista lleva más de tres años trabajando. Además se presentaba el libro que él mismo ha creado expresamente para este proyecto y cuyo trabajo define como «un diario«, cuyo «viaje se ha hecho en autobuses, en trenes atravesando montañas heladas, en aviones internacionales, en pequeños aviones low cost, en coches de amigos y de desconocidos. He dormido en hoteles que jamás podría permitirme pagar, también en sofás, tiendas de campaña y estaciones de tren, en camas compartidas con algún desconocido al que no volveré a ver jamás. Y en cada uno de estos pasos mi pequeña cámara analógica y la música que salía por mis cascos fueron mi única compañía. Este libro es el resultado de mi viaje. «También es una búsqueda, en principio era la búsqueda de un colectivo pero terminó siendo la búsqueda de una identidad«, comenta Saraiba.

Una serie que demuestran que la tendencia sexual no es importante a la hora de disfrutar del ambiente más metalero y leather, sino que la integración y la pasión por este género musical es el que les distingue y a la vez les une.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 11 de julio.