Hay muchas maneras de delinquir en Corea del Sur, pero sólo una con estilo: tatuarse. Desde hace unos meses la prohibición de ejercer como tatuador en el país ha provocado que sus más de 20.000 tatuadores elijan la clandestinidad como forma de trabajo. Una prohibición que impide a los tatuadores ejercer, ya que altos sus mandatarios consideran que «tatuar» es una práctica médica que sólo deben desempeñar profesionales sanitarios de hospitales y clínicas.

Una sociedad arraigada a los clichés sociales que de manera lenta, pero progresiva consigue adaptarse y aceptar las nuevas tendencias y cambios sociales, políticos y culturales. Y, es que, aunque más de un millón de surcoreanos afirmen llevar «al menos» un tatuaje, opinan que estar tatuado es sinónimo de pertenecer a una mafia, ser un violador o simplemente es algo «asqueroso» y «terrorífico», además si estabas tatuado no podías entrar en los baños públicos o tomar el sol en una piscina comunitaria.

Tatuajes de gatos la manera de delinquir

Kim Ki-bok es uno de los tatuadores más reconocidos en Seúl, lo que le ha llevado a que sus más de cuatro clientes diarios tengan que encontrarle en su piso clandestino de la capital coreana mediante recomendaciones, arriesgándose a fuertes multas: «no tenemos un letro en la puerta, porque aún es ilegal ser propietario de un salón de tatuajes en Corea del Sur «, declara Tatoo Six para unotv.com. «Cada vez más ciudadanos se tatúan y el 99 por ciento lo hace en estudios ilegales, por lo que han surgido problemas», comenta Kim Ki-bok para eldiario.es. Un debate que por el momento se mantiene congelado, pero que ya tanto sus clientes como profesionales consiguen saltarse, ya que cada vez más ésta práctica es más común entre los jóvenes coreanos.

Con sus retratos de gatos Sol Tattoo es otro de los tatuadores que ha conseguido saltarse las leyes, haciendo que sus diseños den la vuelta al mundo. Pequeños tatuajes realistas que, pese a la enorme prohibición del gobierno, se han puesto de moda entre la población. Qué mejor manera de saltarse la ley que tatuándote a tu best friend: tu mascota.

Tatuaje Gato-Sol Tattoo

Sol Tattoo