Al ver este titular probablemente habéis pensado ‘WTF?’, abreviatura de la expresión mainstream ‘What the Fuck?‘ o, lo que viene siendo lo mismo, ‘¿Pero qué coño? o ¿Pero qué cojones?‘ en castellano del de toda la vida, aunque suene un poco menos fino.
Pues sí. Un velociraptor está luchando en las redes de forma viral para acabar con las corridas de toros.
¿De quién es el ‘animalito’ en cuestión? Pues de FLAC (Federación de Lucha por la Abolición de las Corridas), una ONG francesa que ha sido quien ha promovido la iniciativa.
La campaña antitaurina coloca a un velociraptor en una plaza de todos con el fin de visibilizar la crueldad y la práctica arcaica de este «arte». En ella se muestra la crueldad de la tauromaquia y las corridas de toros, prohibidas ya al 90% en el territorio francés.
Esta vez la vida del torero y su profesión se ve cuestionada no sólo por un par de cuernos, sino por la conciencia y la lucha por los derechos de los animales en pleno siglo XXI.
Te avisamos de que este vídeo puede, no sólo remover tu conciencia, sino herir tu sensibilidad.
‘¿No crees que esta práctica pertenece a otra era? Pues no. Todavía existe’ reza el lema utilizado en francés y traducido al castellano.
El spot ha sido dirigido por Jean-Michel Drechsler y la producción ha estado custiodada por las manos de la conocida Unit Image. Como ya comentamos, la iniciativa ha sido promovida por la ONG FLAC pero en colaboración con la agencia de publicidad BETC, responsable de esta campaña.
Deja una respuesta