Olvídate de presionar interruptores y de dar palmadas. El sistema de iluminación inalámbrica personal Philips Hue quiere dar un paso más y acercarse a ese futuro de ciencia ficción en el que un asistente virtual controla los aparatos del hogar, y lo ha hecho posible con Siri y Apple HomeKit.
Philips lleva mucho tiempo presentando soluciones de iluminación conectada para nuestros hogares. Philips HUE 2.0 es el nuevo puente que conecta todas las lámparas y bombillas Philips HUE para ofrecer servicios inteligentes e inalámbricos avanzados.
Y la nueva versión se integra con Apple HomeKit para aumentar y mejorar sus funcionalidades. Gracias a esta integración, las luces de tu hogar se controlarán a través de la voz y Siri desde tu iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch.
Así, con un simple comando de voz el usuario puede encender la luz, desbloquear la puerta, encender la calefacción, etc. Se trata de una completa interacción entre los dispositivos del hogar y el usuario, siempre conectados de la forma más sencilla y eficaz.
Francisco Loscos Ortín
Future is coming! Muy interesante articulo.