En la era de los Ipads y las apps podría parecer que los libros para colorear son cosa del pasado, pero Disney ha sabido como modernizarlos. No nos referimos sólo a usar personajes de las últimas películas de la factoría Disney, sino de una evolución en toda regla: El último lanzamiento que Disney Research propone son libros de colorear que cobran vida a través de la Realidad Aumentada.
Sabiendo que este tipo de libros son una de las primeras oportunidades para los más pequeños para ser creativos Disney ha querido reinventarlos. Hoy en día los niños parecen aburrirse cada vez más del papel y tienen predilección por la tecnología, el unir ambos mundos puede ser la clave para lograr que los niños coloreen de nuevo. La Realidad Aumentada consigue esta unión entre lo analógico y lo digital que animará a que los pequeños de la casa expresen sus lado creativo.
El funcionamiento es sencillo, mientras el niño pinta en un personaje de dibujos en la página, la app que usa la cámara del smartphone o tablet, escanea los colores y patrones para rellenar el modelo 3D animado.
Este libro de colorear se presentó en el Simposio Internacional IEEE sobre Realidad Aumentada Mixta el mes pasado, y todavía es sólo un proyecto de investigación, por ahora, pero creemos que pronto podremos disfrutarlo pequeños y no tan pequeños. Algo que tal vez consiga que los libros para colorear pasen de ser una distracción para niños a ser un pasatiempo para adultos.
Deja una respuesta