lady gagaBienvenidos al Hotel Cortez, lugar de reunión para gente de la farándula. Construido en los años 30 por el psicópata Mr. March (Evan Peters), ha pasado a mejor vida en manos de La Condesa (Lady Gaga) que entre flirteo por aquí y flirteo por allá (y lo mismo le da carne que pescado), tiene muchas adicciones, como la moda, y se mantiene joven gracias a una estricta dieta en sangre y cero calorías. Con semejante panorama no es de extrañar que el detective John Lowe (Wes Bentley), motivado por unos misteriosos asesinatos en Los Ángeles y tras haber encontrado una pista, venga al Hotel a meter las narices.

«Lady Gaga fue la única actriz con la que he trabajado que quería hacer las escenas más explícitas que había en el guión. Escribí una orgía y esperaba que pusiera impedimentos, pero sucedió lo contrario. Se presta a salir desnuda si es necesario. Guante de diamantes y un vestido hecho por Alexander McQueen.»– Ryan Murphy

amercian gaga

El 7 de Octubre comienza la nueva temporada de American Horror Story: Hotel (FX), la serie de antología creada por Ryan Murphy (‘Glee’). Ya van cinco en total y arrastra el fracaso de su antecesora ‘freak show’ ambientada en el melodramático mundo circense. Sí, esa que tenía un tufillo a la película de culto ‘La parada de los monstruos’ ¿Tú también te pegaste una buena siesta con ella? Como de los errores se aprende, quizás por eso, Murphy, se empeñe en dejarnos claro que será más cercana a su debut ‘American Horror Story: Murders House‘ con sus dosis de sexo y sangre correspondientes. Por otro lado, no habrá números musicales, cosa que seguramente muchos de nosotros agradeceremos con locura, de verdad… para que esto no acabe convirtiéndose en American Horror Story: Glee. Y después de esta broma tan mierda, seguimos.

Si una cosa saben hacer los responsables de AHS es crear expectación. Todo el mundo habla de Lady Gaga pero también recuerdan con añoranza a Jessica Lange, la actriz principal que ya dijo en su día (durante el rodaje de ‘Asylum’), que participaría en dos temporadas y se acabó. Pues ese día ha llegado y el hueco que deja es enorme. Sin embargo, el espectáculo no decae en éste vodevil demente de terror y glamour, nos bombardearán hasta el día del estreno con carteles promocionales y con sus famosos trailers de quince segundos. La estética y escasa duración de dichos trailers suelen impactar al espectador dejándolo con ganas de ¡YA! y el público todavía no se ha ido.

En cuanto a los personajes, Sarah Paulson, se estrena como villana de la función, una drogadicta que le complicará la vida a La Condesa. Kathy Bates, será la directora del hotel. Angela Bassett, una antigua amante de Lady Gaga. Y la cosa se enmaraña aquí: habrá un triángulo amoroso entre La Condesa, un modelo llamado Tristan (Finn Wittrock) y el compañero de copas (de sangre, of course) Donovan (Matt Bomer), por quien empiezo a sentir cierta lástima al creer que nos acompañará brevemente con tanto locatis por la vida, y no es ninguna tontería porque a Ryan Murphy le encanta matarlo, que sufra. ¿Por qué esa fijación con Matt bomer? Emma Roberts, Denis O’Hare, Lily Rabe, Chlöe Sevigny y Naomi Campbell también se instalarán en este mundo de horror como inquilinos del Hotel Cortez y han dejado abierto el posible cameo de Jessica Lange. Y atención, ábranse bien los ojetes porque Sarah Paulson y Max Greenfield van a protagonizar la escena macabra del año y lo harán acompañados de un demonio con un consolador de metal cónico llamado The Addiction Demon (El demonio de la adicción). ¡Abrírselos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así que estamos deseando que comience y sorprenda tal y como promete. De momento se nos hace la boca agua con el último tráiler, un pelín más largo para los que somos agradecidos, por fin vemos a los personajes. Esperemos pillar una habitación con vistas al mar si la cosa se pone chunga.