Meterse en un papel es un trabajo muy duro para cualquier actor. Conocer hasta el más mínimo detalle del personaje, sentir como si te encontrases en su piel, pensar como él y, en casos extremos, modificar tu cuerpo al extremo para encajar a la perfección en lo que el director espera de un profesional de la interpretación. Hay casos sonados, como el de Matthew McConaughey, que adelgazó de forma preocupante para ‘Dallas Buyers Club’, Renée Zellweger, que engordó para el ‘Diario de Bridget Jones’ o Mario Casas, que dobló su musculatura para ‘Toro’. Pero hay otros casos menos conocidos que nos provoca una salivación extra por el apetitoso resultado.

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey

Encarnar un superhéroe en la gran pantalla no solo cuenta con la responsabilidad de ser fiel al personaje de cómic sin defraudar a la audiencia. También moldear el cuerpo para adquirir una musculatura sobrehumana y lucir un cuerpo tonificado al detalle como si fuese obra del mismísimo Miguel Ángel. Y es que tener un cuerpo de otro mundo, más propio de héroe de cómic que de carne de gimnasio, requiere no solo largas sesiones de trabajo con un entrenador personal y una estricta dieta, también una voluntad de acero.

[Este revolucionario método promete músculos sin esfuerzo]

La actriz Gal Gadot bno se convirtió en ‘Wonder Woman‘ -La mujer maravilla- de la noche a la mañana y este vídeo demuestra no deja lugar a dudas, por cada hora de grabación le corresponde otras dos sudando la gota gorda en el gimnasio.

Otros héroes que se pusieron ‘cañón’

Pero no es la única… veamos algunos ejemplos de actores que han machacado su cuerpo para convertirse en héroes en la gran pantalla.

hugh jackman

hugh jackman

Paul Rudd

Paul Rudd

Tobey Maguire

Tobey Maguire

Andrew Garfield

Andrew Garfield

Chris Evans

Chris Evans

Chris Hemsworth

Chris Hemsworth