Aunque el feminismo es un concepto que manejamos con normalidad, para la pequeña Scout, de tres años, es un mundo aún por descubrir, a pesar de que ya se ha posicionado como una abanderada de la causa feminista desde su perfil de Instagram. La vía por la que hace valer los derechos de la mujer frente a la predominancia masculina en la sociedad actual, es a través de imágenes en las que subraya el papel de ciertas famosas a la hora de reivindicar su fuerza.

Las famosas icono del feminismo

Scout no solo posa como Drew Barrimore, Angelina Jolie, Millie Bobby Brown -protagonista de ‘Stranger Things‘- o Frida Khalo, Ellen DeGeneres, Adele, sino que también aprovecha estos ‘troleos’ para destacar su protagonismo en la lucha feminista y la importancia del hecho de que la mujer sea capaz de mostrarse independiente por encima de cualquier opresión machista.

Su incursión en esta batalla feminista comenzó cuando su abuela fue diagnosticada de cáncer de mama y, después de que haya superado con éxito la enfermedad, continuó su trabajo, dado que está gozando de una gran popularidad. De hecho, esta actividad en las redes sociales le ha granjeado una fama tal, que son muchas las firmas de moda infantil que se la rifan para asociar sus productos a su imagen. Un filón de niña que promete ser una grande de las pasarelas cuando continúe sumando años y ya pueda pensar en su futuro profesional, más allá de las preocupaciones habituales de un niño.

Scout junto a su abuela

Scout junto a su abuela

Cuando su abuela comenzó a perder el pelo a consecuencia de la quimioterapia, la pequeña Scout se preocupó mucho. Fue en ese momento cuando su madre le explicó que las mujeres son luchadoras natas, narrándole historias de superación de féminas fuertes, poniéndole como ejemplo a famosas. Como Scout quería ser fuerte como ellas, comenzó a emular sus poses, estilismos y ambientes para asemejarse aún más a estos iconos del feminismo, creando con ello un álbum que tenía como principal objetivo entretener a su abuela durante su lucha contra el cáncer.

¿A quién admira Scout?

Después, estas instantáneas dieron el salto a Instagram y el resto ya es historia. Una historia viral, por cierto, porque sus fans esperan con ansias una nueva imagen de Scout apoyando la lucha feminista, a pesar de tener tan solo tres añitos y un futuro prometedor como modelo.