José Ortega Cano tenía muy claro su speech en defensa de la tauromaquia cuando conectó este lunes en directo con Espejo Público durante una concentración taurina. Su paso por la cárcel ha ayudado a que tenga sus ideales más claros que nunca, aunque pocos hayan atendido a sus razones cuando el diestro decidió desnudar sus encantos ante las cámaras. Sus ¿abdominales? eclipsaron sus palabras. Sus ¿pectorales? hipnotizaron a la audiencia, que hizo oídos sordos a sus comentarios y se quedó anonadada con el topless del viudo de Rocío Jurado. Esto ha provocado una oleada de memes de los más curiosos, en los que Ortega Cano pasa de lucir six pack cual Cristiano Ronaldo o presumir de delantera como si fuese una Sex Bomb más.

Meme de Ortega Cano

Con declaraciones como «si no fuera por los toros, muchos animales se comerían unos a otros» o «los toros aportan el 1,5% del poder bruto», Ortega Cano ha querido defender la tauromaquia en el programa de Antena 3 desde la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes. Allí acudió para arropar al pueblo madrileño, que sometía la fiesta nacional a voto y finalmente salió victoriosa. No tanto como el torero, que en plena conexión con el equipo de la cadena de Planeta decidió cambiar su camisa blanca por otra reivindicativa en la que mostraba su apoyo hacia la corridas de toros. Más allá de músculos, el reportero que acudió a cubrir el acto se encontró con un cuerpo marcado por cicatrices de sus años pisando el albero y de las que el diestro está muy orgulloso.

Sus palabras no han sido del todo bien recibidas en las redes sociales y las críticas no se han hecho esperar. Pero si algo ha dado juego ha sido su aspecto físico, que al parecer no está tan fibrado como se esperaba, dado el revuelo que se ha generado al ver el cuerpazo que luce el exconvicto sexagenario. ¿Realmente pensabais que debajo de su ropa escondía músculos dignos de ocupar un trono de Mujeres y Hombres y Viceversa?