La nueva película del director Agustín Díaz Yanes, basada en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte, va avanzando detalles. ‘Oro’, que se estrenará en España el próximo 10 de noviembre, ya ha publicado su trailer y cartel.

Oro, de Díaz Yanes
Aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad completamente de oro, la película de Díaz Yanes retrata con crudeza la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América, y la permanente búsqueda del mítico El Dorado.
Su reparto es amplio y contundente: Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.
Esta propuesta que visitará el Festival de Cine Europeo de Sevilla fuera de concurso dentro de la seccion ‘Special Scrennings’, vuelve a reunir al director ganador de dos premios Goya, Díaz Yanes (guion original y dirección novel por “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”), con el autor con quien ya colaboró en “Alatriste”, protagonizado por Viggo Mortensen.
Deja una respuesta