Más de medio siglo después de su éxito catódico, ‘Lost in Space’ / ‘Perdidos en el espacio’ regresa como nueva propuesta de Netflix. La plataforma de streaming demuestra así que apuesta fuerte por el género de ciencia ficción, en este caso, con un toque de espíritu aventurero interestelar y familiar.

El primer tráiler oficial de esta serie ya demuestra que permanecerá fiel a la idea original: los viajes de ida y vuelta de una varada familia Robinson y su robot por el espacio  mientras tratan de cumplir su misión de fundar una colonia interestelar. Su nave perderá el rumbo y terminará aterrizando en un planeta desconocido. Hasta aquí todo nos suena…

Pero la creación de Matt SazamaBurk Sharpless promete renovar el concepto sin perder la esencia.’Reimaginada’ pero con el característico toque retro, Netflix anuncia esta serie con la temporada completa el 13 de abril con  Molly Parker (‘House of Cards’, Toby Stephens (‘Black Sails’) y Parker Posey (‘Cafe Society’) como protagonistas de un futuro ubicado tres décadas después, con la colonización espacial como una realidad.

La mítica serie de los años sesenta regresa así como segundo intento tras el innombrable intento de la película protagonizada por Matt LeBlanc (‘Friends’), Gary Oldman y William Hurt.

Esta serie, que ofrecerá a partir de abril diez capítulos de una hora de duración, llega con un original reclamo: Netflix asegura que esta nueva serie ya ha sido vista en el espacio ya que dio acceso a la NASA hace 12 días para que transmitiera el episodio piloto de la serie a los astronautas de la Estación Espacial Internacional.