Un modelo internacional, una rubia con curvas de infarto y las redes son los ingredientes clave de un idilio incipiente que está causando sensación, convirtiéndose en todo un fenómeno viral. Hay elementos creíbles que harían de esta historia de amor algo que podríamos digerir, pero si el modelo en cuestión es Jon Kortajarena y la rubia de escándalo es Barbie -en la piel de la vecina rubia-, ahora comprendemos por qué su amor es tan inverosímil, pero a la par tan atractiva para el público, que ha quedado prendado del tonteo que existe entre ambos a través de Instagram.

A esta instagrammer de rubia cabellera le siguen 100.000 personas y todos ellos conocen a la perfección la predilección que siente por el modelo bilbaíno, al que hasta ahora consideraba su amor platónico. Sin embargo, su fortuna ha cambiado de la noche a la mañana cuando el maniquí ha comenzado a hacer creer a su admiradora que su amor no es tan imposible como cabría imaginar en un primer momento, contestando uno a uno a todos los mensajes que le ha dejado por la citada red social. Un cruce de mensajes que está despertando la simpatía de todos y robando carcajadas a más de uno.

Primero rompen Brad Pitt y Angelina, ahora David Bustamante y Paula Echevarría y mientras tanto, a mí me comenta Jon Kortajarena en Instagram”, anuncia la joven que se esconde detrás del pseudónimo de ‘la vecina rubia’, que se ha ilusionado tanto con el gesto del modelo que ya especula con la posibilidad de que todos conozcan su romance como #rubijarena, como así sucedía con ‘Brangelina’ o ‘Bustavarría’ cuando triunfaba el amor.

Pronto, Kortajarena entró al trapo y subió a su perfil de Instagram una imagen en la que mostraba una cita secreta con su nuevo amor virtual: “Día de campo con la vecina más rubia”. Un gesto que sorprendió a propios y extraños, quienes tras aplaudir su desparpajo comenzaron a asegurar que estaban ante el nacimiento de “la pareja del año”. No tardó mucho en contestar su ‘novia’: “Hay dos días que recordaré en mi vida: aquella vez que aparqué a la primera sin que nadie me pitase y el día de campo con Jon Kortajarena. Nos estamos haciendo ilusiones y nos están quedando preciosas”, bromeaba la instagrammer siguiéndole la boda a su amor platónico.

¿Qué pinta la policía en todo esto?

Y, de repente, entra en juego la policía. El community manager del cuerpo de seguridad es conocido por no echarse atrás cuando los usuarios de las redes sociales le incluyen en sus conversaciones. La vecina rubia trató de continuar con su romance virtual denunciando al modelo públicamente: “Espero que la @policia esté investigando lo del robo de mi corazón”, escribía la joven, llamando de nuevo la atención del maniquí.

Si me llaman a declarar espero que me rebajen la pena si le pido una cita a @lavecinarubia para devolver el corazón. Y el pelazo…”, contestaba Kortajarena, justo después de comprobar que la policía ya se ha puesto manos a la obra a investigar lo sucedido en esta extraña historia de amor: “Todo bajo control, los agentes de @policia citaremos a @jonkortajarena para investigación exhaustiva”.