Las redes sociales han cambiado nuestras vidas. No sólo estamos todo el día literalmente pegados a nuestros renombrados «smartphones«, sino que vivimos prácticamente por y para nuestros perfiles. ¿Podría llegar el día en el que nuestra vida valiera según la cantidad de followers y likes que tenemos?,¿podría ser todo pura fachada?. No es de extrañar que nuestra obsesión por el social media haya traspasado barreras y contaminado a nuestras queridas mascotas, eso es lo que nos presenta el artista digital con sede en París, Cristian Girotto.

Unos animales que viven por y para sus redes sociales, en las que los corrales, las caballerizas o los establos han dejado paso a los selfies. ‘Social animals‘ es su más que interesante y divertido proyecto, en el que nos presenta una serie de divertidas ilustraciones digitales, en las mediante el uso del 3D nos muestra cómo serían los perfiles de algunos animales de granja. Giotto comenta que “las redes sociales son un zoológico hecho por animales extrovertidos que se toman automotor”.

‘Social animals’ no ha sido su única serie en la que la humanización es la protagonista de su obra; en ‘The beat vegetation‘ ya nos dejaba entrever como serían esas fresas, calabacines o arándanos que tanto nos gustan si pudieran hablar, hacer ejercicio, fumarse canutos e irse de parranda.

¿Te lo vas a perder?