YouTube puede, a veces, ser un lugar maravilloso. Dentro del infinito catálogo que alberga, en contadas ocasiones aparecen auténticos maestros del entretenimiento que, con muy poco, logran captar la atención de todo el mundo, como es el caso de Big Marvel.

Bajo el pseudónimo de Big Marvel se esconde un extravagante joven de procedencia coreana. Sus vídeos son un compendio de versiones rarunas de algunos de los éxitos musicales del momento  -y otras menos reciente- con melodías archiconocidas mundialmente -como la de Tetris o Bob Esponja-. En ellas utiliza tanto su voz como objetos cotidianos que están a su alcance. Y un pollo de goma, protagonista indiscutible de sus piezas.

ADEMÁS: [El top 10 de los videoclips más reproducidos en YouTube en 2017]

Su canal cuenta con más de 1 millón y medio de suscriptores, mientras que sus vídeos superan holgadamente la media de 200.000 reproducciones. Su éxito se basa en la sencillez y originalidad de su propuesta, que apuesta descaradamente por el humor, mientras su autor muestra un rictus serio y siniestro. En definitiva, Big Marvel es el representante de la poesía sonora del siglo XXI.