Si. Todos hemos sentido un estremecimiento en la Fuerza. Cada vez que conocemos nuevos detalles de la nueva entrega de la saga más célebre de la ciencia ficción, es perceptible por los fans -‘waries’- de forma clara. En esta ocasión es el cada vez más cercano estreno de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘, el primer episodio de la nueva trilogía spin off del universo creado por George Lucas la que está creando verdadera expectación si bien aún desconocemos bastante sobre ella.

Un grupo de héroes inverosímiles banda juntos en una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, arma definitiva del Imperio de la destrucción. Éste es el punto de partida de esta propuesta Situada cronológicamente antes de ‘Star Wars: Episodio IV: una nueva esperanza’ esta secuela y precuela simultánea sigue cosechando gran expectación a pesar de que conocemos el principio y el fin de la historia, aunque poco de la trama intermedia puesto que aún se conocen escasos datos sobre el primer capítulo de los tres nuevos spin-offs de la franquicia Star Wars.

 

‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ llega pisando fuerte a pesar de que no alcanzar´nuestros cines hasta el 16 de diciembre ya que cada noticia en torno a la película se convierte en todo un acontecimiento. Esta semana han sido muy comentadas las declaraciones de su director Gareth Edwards -‘Monsters’ (2010), Godzilla (2014)- en una entrevista con ‘Empire’ en la que demostró desconocer el verdadero significado del peculiar título de esta entrega.

Si los fans asociaban los términos ‘Rogue One’ a un código de identificación militar del escuadrón de pilotos de la Alianza Rebelde de Luke Skywalker, parece ser que el propio realizador no lo tiene tan claro ya que Edwards apunta a una posible relación con el carácter del personaje principal Jyn Erso (‘rogue’ significa ‘pícara’) o al de la propia película, cuyo planteamiento ya parte de una esencia rebelde, ya que se escapa de la senda oficial de la saga como un ‘spin off’ independiente pero relacionado con el universo Star Wars.

Bajo el sello Disney/LucasFilm con la rúbrica Edwards -excepto en algunas escenas adicionales y el montaje final, a cargo del director, Tony Gilroy- este nuevo capítulo de la saga ‘Star Wars’ viene con la espera megapromoción y con una fuerte inversión a sus espaldas. Contará con caras más y menos conocidas, con Felicity Jones en el papel de Jyn Erso y Diego Luna (‘Y tu mamá también’, ‘La terminal’) junto a Mads Millelsen, AlanTudyk, Ben Mendelsohn, Genevieve O’Reily y Forest Whitaker (‘El último rey de Escocia’).

Recientemente ha sido noticia igualmente ya que un fan de la saga con enfermedad terminal logró ver la película tal y como había solicitado a LucasFilm y después de la campaña viral realizada en las redes sociales bajo el hashtag #RogueOneWish.

Aún quedan pocos meses para ver en qué consiste esta nueva propuesta. Mientras tanto, os dejamos con el último tráiler, estrenado durante los Juegos Olímpicos: