Una camiseta de bebe con rayas horizontales y una estrella amarilla de seis puntas sobre el pecho se ha convertido en el blanco de polémicas esta misma mañana. ¿El motivo? Su supuesto parecido con las camisetas que los reos judíos llevaban en el Holocausto.
Los medios israelíes no han tardado en acusar a Zara de vender una camiseta que según ellos simula la ropa que llevaban los judíos en los campos de concentración nazis. No es de extrañar que la noticia haya corrido como la pólvora, tanto dentro como fuera de Israel. Ante tal revuelo, la firma española ha decidido retirar la venta de este diseño y ha querido contestarles en su TL. «Sentimos honestamente lo sucedido. La estrella está inspirada en las placas que llevaban los scheriffs en las películas del Oeste clásicas y ya no se encuentra a la venta en nuestras tiendas», han afirmado desde la conocida red social, al tiempo que han desvelado que la camiseta ha estado «muy pocas horas» a la venta.
Aunque tiene la misma forma y color, la diferencia está en la rayas marineras, ya que en la camiseta de Zara, las rayas son horizontales mientras en los campos de concentración del régimen nazi eran verticales. Además, en la prenda se puede leer la palabra sheriff dentro de la estrella. A pesar de ello, la página oficial de Zara en Facebook ha recibido multitud de protestas en todo el mundo ante lo que se ha considerado «falta de sensibilidad» y «mal gusto».
Y vosotros, ¿qué opinais?

Deja una respuesta