Cada día vemos como la tecnología avanza haciéndonos ver lo que para muchos visionarios hubiera sido imposible de imaginar. Herramientas digitales y todo tipo de redes sociales surgen prácticamente a diario para competir con el gran Facebook y, que gracias al derroche creativo, surgen artistas como Zach King. Youtube le vio nacer en 2008, pero no sería hasta 2013 cuando en la plataforma de video Vine le diera la capacidad suficiente para convertir sus videos en virales. 6 segundos de video le bastaba para mostrar su increíble talento, elevándole al podium de los mejores animadores del momento y, es que no es para menos. «Vine tiene que ver con la creatividad para mí», dijo a The Independent. «Me encanta la magia y respeto mucho a los magos, pero es divertido cuando la gente relaciona mi trabajo con la magia, ya que no hago trucos de verdad.»

Con más de 749.000 suscriptores en su cuenta de Youtube y con casi 3 millones de followers en su cuenta de Vine. King ha conseguido que sus vídeos se conviertan en todo un fenómeno en la red. Una técnica a la que él mismo denomina con el nombre de Digital sleight of hand (trucos de mano digitales), en la que tan sólo le vale con realizar un jump cut (un corte en la edición del video en el que se toman dos imágenes secuenciales de un mismo tema desde posiciones de cámara que varían sólo ligeramente) y hacer los cambios pertinentes con los que conseguirá que en el siguiente fotograma todo haya cambiado de golpe y porrazo. «En muchas ocaciones solo realizamos los videos con jump cuts simples, en los que me congelo y la gente viene a cambiarme de ropa o lo que sea», explica en declaraciones para abcnews. «Un montón de gente me pregunta, pero… ¿Cómo has hecho eso? y yo solamente les contesto que es un efecto en la congelación de la imagen». Un éxito que comenzó cuando en 2011 cuando publicaba por primera vez el primer vídeo de su trilogía ‘Jedi Kittens’ de la que más tarde le seguirían videos tan sorprendentes como ‘The Hunt for Pikachu’, en el que vemos a Zach y sus amigos buscando al famoso Pokémon.

Una pasión que comenzó con tan sólo 7 años cuando sus padres le dejaron una cámara de video para que grabara en una boda y que le llevaría a estudiar cine en la Universidad de Biola-California. Mientras realizaba sus estudios, sin aún haberse graduado decide abrir su canal de Youtube con el que gracias a sus famosos gatos Jedi, conseguiría en tan sólo unos días más de cien millones de likes, siendo todo un fenómeno viral. Un éxito que culminaría cuando en 2013 decide probar suerte con la nueva herramienta de video Vine, en la que en tan sólo 6 segundos debía dejar con la boca abierta a los usuarios. Un reto que decidió aceptar publicando un video al día durante un mes. ¿El resultado?. Decide tú mismo/a.

Si te ha dejado con la boca abierta, King ofrece tutoriales en su página web sobre Motion 5, Cinema 4D y Final Cut con los que consigue pagar sus estudios universitarios.