Los dibujos animados marcan a toda una generación que los disfruta por televisión. Los que fueron pequeños en los ochenta recordarán a Heidi, Candy Candy, La aldea del Arce, David el Gnomo, Los Snorkels, Los autos locos, Lucky Luke, Heman, Dragones y mazmorras, Rainbow Brite, Los diminutos o El inspector Gadget, entre otros. Durante los noventa comenzaron a llegar nuevas series a la pequeña pantalla como Sailor Moon, Caballeros del Zodíaco, Ranm ½, Chicho Terremoto, Bola de Dragón, X-men o Doraemon. Seguro que muchos recuerdan a este gato robótico llegado del siglo XXII para ayudar al bueno de Nobita. Con esos inventos que se sacaba de un bolsillo mágico, Doraemon conseguía hacer mucho más cómoda y menos complicada las andanzas del pequeño en su vida cotidiana.
Y es Doraemon el elemento de inspiración de un curioso apartamento madrileño que ha sido diseñado en su interior por Elii Arquitectos. Esta firma española ha conseguido crear un práctico hogar en tan solo 33 metros cuadrados. Basándose en el famoso bolsillo del gato robótico, Elii Arquitectos ha creado una serie de compartimentos en el mobiliario que ayudan a hacer de un espacio reducido un lugar muy agradable para la rutina diaria en una gran ciudad.
Bautizado como Yojigen Poketto, como bien dice su traducción, la vivienda se convierte en un espacio 4D donde es aprovechable hasta el último hueco. Un espejo en el hall hace mucho más amplia la entrada hacia un salón con cocina americana. Los muebles están en todas las paredes y lugares para poder organizar mejor el espacio y hacerlo lo más transitable posible.
Subiendo unas cómodas escaleritas se llega al dormitorio, un espacio que sirve tanto para dormir como para escribir, con una luz natural que llega desde una gran ventana lateral situada a la izquierda. La estancia es mínima pero bien aprovechada. Se pueden encontrar armarios hasta en el suelo, donde se puede guardar lo que se necesite.
El único espacio separado del resto de la vivienda es el baño. Con una distribución alargada y una ventana que permite la ventilación la estancia, el lugar permite colocar todos los elementos indispensables en el lugar de aseo diario e incluso una bañera.
Doraemon estaría encantado con este apartamento, de eso no cabe la menor duda. El espacio se convierte en un arma poderosa gracias a una buena estructuración del mobiliario y a unas ventanas bien distribuidas que permiten luz y ventilación en toda la vivienda.
Deja una respuesta