Dieciséis grandes, pero aún desconocidos, cocineros se enfrentan a un jurado tremendamente riguroso que analizará al milímetro sus composiciones culinarias. Tiempo limitado, duras pruebas, tensión, emociones… Hoy Top Chef enciende de nuevo sus fogones y promete traer de nuevo grandes momentos gastronómicos y espectáculo a la pequeña pantalla.
Tras el éxito de la primera temporada, que coronó como ganadora a Begoña en una cita televisiva con más de 3,8 millones de audiencia y un 23,9% de media, hoy regresa a Antena 3 uno de los programas de cocina más exigentes de la televisión. Esta vez, los chefs Susi Díaz y Alberto Chicote estarán acompañados en el jurado por el gallego Yayo Daporta, nuevo rostro que se suma al equipo de jueces y que debuta en esta temporada en sustitución de Ángel León para analizar los platos de 16 prestigiosos cocineros que lucharán por ser el mejor de España. Según parece, León tendrá una participación destacada durante esta nueva etapa y será colaborador en varias entregas.
Un mismo plató albergará sin embargo varias novedades relativas al contenido de las pruebas que prometen ser de alto nivel. Top Chef contará con ‘el Reto Amateur’, una prueba en el que un cocinero no profesional –que no se irá con las manos vacías- se medirá contra los concursantes. Una vez más, jurado y concursantes recorrerán varios enclaves de la geografía española, como Santiago de Compostela – como su Parador, el Mercado de Abastos o la Plaza del Obradoiro- o Cádiz, para visitar ‘Aponiente’, el restaurante de Ángel León ubicado en el Puerto de Santa María, así como a Las Salinas.
En cuanto a los concursantes, son rostros anónimos hasta hoy -11 hombres y 5 mujeres- que ofrecen un amplio abanico de estilos y personalidades, según promete Top Chef. Todos ellos – chefs que ya trabajan en el sector de la gastronomía y han sido elegidos en un riguroso casting que contó con profesionales de todo el país- ofrecerán emoción, pasión por la cocina y habilidades culinarias.
[photomosaic ids=»18407,18406″]
Este ‘talent show’ culinario es un formato de éxito internacional ya que ha sido nominado hasta en 24 ocasiones a los Emmy donde ha conseguido dos premios. Existen actualmente más de una decena de versiones en todo el mundo, en Francia, Portugal, Brasil… y ha contado incluso con varios spin-offs, como ‘Top Chef: Masters’, con cocineros consagrados; ‘Top Chef Estrellas’, con celebrities; o ‘Top chef: Just Deserts’.
En esta ocasión, quince entregas –en lugar de la docena de la temporada anterior- bastarán para mostrar la calidad de estos concursantes profesionales del ámbito gastronómico, escenarios alrededor de toda España, pruebas espectaculares de máximo nivel. Los concursantes ya están afilando sus cuchillos… ¿Quién será el nuevo Top Chef?
Deja una respuesta