Son letales y tienen ganas de dar rienda suelta a sus insólitos dones. Los mutantes vienen con ganas de guerra en la nueva entrega de X-Men que viene de la mano de Bryan Singer (‘Sospechosos habituales’, ‘Valkiria’) que continúa al frente de la franquicia con un nuevo episodio que nos devolverá a la versión años ochenta y juvenil de los mutantes de la primera trilogía a partir de su estreno este viernes 20 de mayo.

Tras ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’, la acción vuelve con un nuevo e inquietante villano, En Sabah Nur /Apocalipsis, encarnado por Oscar Isaac,  el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel que abre los ojos de nuevo en Egipto tras sufrir una intensa hibernación durante cinco mil años.

 

Ahora, inmortal e invencible, se empeñará en reclutar un grupo de poderosos semejantes, incluyendo a Magneto (Michael Fassbender), para crear un nuevo orden mundial, manido objetivo de los supervillanos. Por su parte, Raven (Jennifer Lawrence) y el Profesor X (James McAvoy) liderarán un equipo de jóvenes X-Men para detener al alarmante enemigo y conseguir salvar a la humanidad de la destrucción total.

Esta nueva entrega arranca la historia tras una intricada y complicada trama aderezada por precuelas, idas y venidas en los viajes en el tiempo. Tras las manipulaciones y eliminaciones del futuro de la trilogía inicial y diez años después de que Lobezno/Wolverine viajara al pasado para reunir a Xavier y Magneto para evitar la creación de los poderosos Centinelas, ‘Apocalipsis’ se inserta en esta nueva cronología con aires ochenteros.

Entre las novedades de la sexta entrega – sin incluir en el listado las películas de Lobezno o Deadpool- se encuentran la incorporación de una Stark que abandona las tramas conspirativas palaciegas para enfundarse un traje de mutante e incluso algunos cameos postcredits que prometen ser interesantes.

Una vez más con el tema del acoso y sufrimiento de las minorías en una intolerante sociedad como telón de fondo, esta historia que relata la eterna rivalidad entre humanos y mutantes trae consigo nuevos rostros para interpretar a viejos personajes conocidos en su versión más lozana.

Recién llegada de Invernalia, Sophie Turner interpreta a la superpoderosa Jean Grey de poderes telepáticos y telequinéticos, que guerreará en el bando de Xavier- que aparecerá por primera vez en esta línea cronológica con su cabeza afeitada- junto a Scott Summers/Cíclope (Tye Sheridan), Hank McCoy/La Bestia (Nicholas Hoult), Quicksilver (Evan Peters), Nightcrawler (Kodi Smith-McPhee), Jubilee (Lana Condor) y Alex Summers/Havok (Lucas Till), hermano de Cíclope, a los que se les unen los agentes Moira McTaggert (Rose Byrne) y William Stryker (Josh Helman). Además, dentro de las fuerzas de seguridad, aparece en esta entrega Josh Helman como William Stryker, el coronel anti mutantes.

 

En el bando contrario, los cuatro jinetes apocalípticos serán Fassbender, una furiosa telépata Psylocke (Olivia Munn) – que recoge el testigo de Meiling Melançon en ‘X-Men: The Last Stand’ con una nueva versión que cobrará mayor protagonismo y mayor fidelidad a la versión de los cómics de Marvel- así como una joven Tormenta/Storm (Alexandra Shipp) y  Warren Worthington III Ángel/Arcángel (Ben Hardy), en su debut de la gran pantalla.

Archiesperados son igualmente los cameos. Si se rumorea la posible breve aparición de unas ansiadas cuchillas afiladas de adamantium, casi confirmada será la acostumbrada aparición de Stan Lee, esta vez, de forma “muy diferente”, según ha confirmado el propio autor.