“Indigood” será la primera colección de vaqueros que la marca Wrangler ha producido con un teñido innovador y sostenible. Por todos es sabido que el proceso de producción de un jean conlleva un gran impacto sobre nuestro planeta, especialmente en la parte que conlleva la utilización de tintes aplicados al pantalón estrella. Se necesita de mucha energía y una gran cantidad de agua durante su fabricación, además de generar la contaminación de las aguas a causa del proceso de teñido.

Esta es la razón por la que Wrangler combina las técnicas profesionales con otras más innovadoras para reducir lo máximo posible las consecuencias medioambientales que se generan en la fabricación.

¿Cómo han conseguido crear una forma de teñido ecofriendly? Indigood utiliza el foam-dyed denim, o lo que es lo mismo un teñido a base de espuma, siendo pioneros en la utilización de esta técnica. La espuma tiñe directamente los hilos del tejido eliminando las cubetas de agua y los baños químicos que normalmente se usan durante la producción del vaquero, siendo una alternativa mucho menos nociva para nuestro planeta.
Las ventajas principales que Indigood nos presenta son la eliminación total del uso del agua gracias al teñido con espuma, lo cual deriva en la eliminación total de las aguas y la reducción del consumo de energía junto con los residuos a un 60%. Una línea que formará parte de la colección de la marca llamada “Icons” que estará disponible desde este verano, para la colección próxima de Otoño/ Invierno.
Sin duda, una buenísima noticia para el mundo de la moda. Y es que, esta innovación en teñido supone un gran paso en la lucha por un planeta mejor.
Deja una respuesta