Si aún no tienes planes para este finde te proponemos uno que no te podrás resistir. Se trata de una exposición de Balenciaga que estará abierta hasta el próximo 5 de abril en el estudio de diseño We Crave titulada «Decodé, Cristobal Balenciaga» . Un apasionante viaje por la obra del modista vasco a través de la mirada de trece consagrados y jóvenes talentos de la arquitectura, la ilustración y el diseño.
En el año en el que se cumplen 80 años de la Casa de Alta Costura Balenciaga y 100 años de la apertura de su taller en San Sebastian, We Crave ha querido rendir su particular tributo al gran creador con una instalación multidisciplinar en la que se resalta el legado de Balenciaga desde tres perspectivas, tomando como base de inspiración su pensamiento: «Un modisto debe ser arquitecto para los planos, escultor para formas, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo en el sentido de la medida».
Allí podréis disfrutar de obras de jóvenes y consagrados talentos, como la ilustradora Carmen García Huertas, la diseñadora Leyre Valiente o la artista británica-indonesia, Velwyn. Ilustraciones que ponen el valor el juego de volúmenes y su dominio del patronaje, vestidos y abrigos que beben de la herencia del modista o estructuras arquitectónicas que plasman su creación de volumen a través de formas simples, su vocación contemporánea o la complejidad de sus formas. Además de las propuestas de dieciséis personalidades del sector del diseño, el equipo de We Crave también han ideado un vestido para la ocasión. Un diseño cónico sin mangas, con cuello redondo y corte asimétrico, cuyo principal protagonista es el estampado, creado artesanalmente a base de flores secas y planchas de resina.
Deja una respuesta