Hambre a borbotones. El hambre voraz de un zombie. Este es el problema con el que continuará lidiando Drew Barrymore en la segunda temporada de ‘Santa Clarita Diet‘, la ficción con la que Netflix llevó a la actriz de nuevo a liderar la pequeña pantalla. La intérprete se vuelve a poner en la piel de una agente inmobiliaria que llevaba una vida tranquila y feliz, aquejada por los problemas cotidianos de cualquier mortal con su marido y su hija adolescente, hasta que finalmente muere y se convierte en zombie.
Ahora, sus problemas son otros. Debe consumir carne humana para subsistir, pero matar no siempre resulta fácil, ni tan siquiera cuando uno se ha convertido en una máquina de descuartizar la escoria humana de nuestra sociedad. Un problema al que seguirá haciendo frente a partir del próximo 23 de marzo, fecha en la que está prevista la emisión de la segunda temporada de la serie, como así ha anunciado ya Netflix.

Santa Clarita Diet Season 2
Santa Clarita Diet: segunda temporada
Como ya vimos en la primera entrega de esta serie, los Hammonds comenzaron a asimilar la nueva situación de la familia: la matriarca, protagonizada por Drew Barrymore, ahora es inmortal. Una clave favorable si con ello no tuviese que matar a otras personas para continuar viviendo y pone en serio peligro su elitista modo de vida, rodeada de vecinos de bien con taras de lo más variopintas.
A partir de marzo, sus problemas se intensifican. Matar no es tan sencillo como habían creído en un primer momento. La policía comienza a sospechar. Las desapariciones en el barrio de Santa Claita de California cada vez suenan con más fuerza y las investigaciones comienzan a cerrar el cerco en torno a la familia. Aun así, Sheila, personaje que interpreta Drew Barrymore, y Joel, su marido, al que da vida el actor Timothy Olyphant, deben seguir matando para que ella pueda continuar llevándose un suculento bocado.
Y aquí es precisamente donde radica el encanto de esta serie, como así destaca el propio Timothy Olyphant: “La esencia de la serie es esa extraordinaria contradicción. Por una parte tienes que matar a gente para comértela y sobrevivir. Pero, a la vez, hay que mantener un hilo de cordura y de normalidad, mientras tiras para adelante con tu familia y crías a una hija adolescentes”.
A partir de ahora, la agente inmobiliaria ya no será más una “novata” del crimen, sino que debe adoptar una posición de seguridad ante sus actos, como así han declarado los actores en la rueda de prensa en la que anunciaron el regreso de ‘Santa Clarita Diet’ en su segunda temporada. Un nuevo encargo en el que Drew Barrymore ha tenido que ponerse de nuevo a dieta, como así ha confesado, porque en los últimos meses ha cogido algo de peso y no precisamente por andar comiéndose a sus vecinos y peores enemigos, como sí sucede en la ficción.
Deja una respuesta