El festival de documentales musicales In-Edit celebrará su décimoquinto aniversario con una nueva edición que tendrá lugar del 26 de octubre al 5 de noviembre en Barcelona, y simultáneamente la versión reducida en Madrid del 27 al 29 del mismo mes de octubre.

En el avance con las primeras confirmaciones, destacan los nombres de Iggy Pop y Josh Homme –líder de Queens of The Stone Age-, protagonistas de “American Valhalla” que recorre la extensa gira de Post Pop Depression, última referencia de “La Iguana”, publicado el pasado año. Otro de los grandes reclamos es “Liberation Day”,  centrado en la travesía en Corea del Norte del grupo esloveno Laibach, primera banda occidental en actuar allí.

[Gimme Danger, el documental sobre Iggy Pop]

La paleta estilística de In-Edit Festival, donde hay cabida para todos los géneros musicales, contará también con la psicodelia sesentera de la mano del grupo berlinés Tangerine Dream. Más nostalgia en”Cassette: A Documentary Mixtape”, centrada en la historia del dispositivo de grabación que vive una época de revival, como ya ha sucedido con el vinilo. El jazz de Bill Fressel con “A Portrait” y John Coltrane en “Chasing Trane”“¿Qué fue del siglo XXI? Una historia de 091” del mítico grupo madrileño que vive una segunda juventud desde su reciente reunión. El dj –pinchadiscos- Fernando Gallego, más conocido como Nando Dixkontrol y su viaje al ocaso de uno de los pioneros de la electrónica estatal.

Más electrónica con Suzanne Ciani en el aclamado “A Life In Waves”; contracultura y anarquía en “Queercore: How To Punk A Revolution”; “My Life Story”, el relato autobiográfico de Julien Temple, cantante y líder de la emblemática banda Madness, que adapta a la gran pantalla su obra teatral Suggs. También estarán presentes los documentales sobre Sleaford Mods, el transgresor cantante punk GG Allin,  y también el dedicado a la influencia de los rastas en dicho movimiento con “Two Seven Clash” de Don Letts.

[Another Way Film Festival en Cineteca y Matadero Madrid]

Además, para aquellos que no tengan la oportunidad de asistir a ambas ediciones del In-Edit Festival, tanto en Barcelona como en Madrid, el evento será retransmitido a través de In-Edit TV, donde se podrán ver la mayoría de los documentales que se estrenarán dentro de su programación. Para más información y venta de entradas pincha aquí.