Los amantes de la naturaleza están de suerte. Un nuevo proyecto de alojamiento ha tomado vida en el camping del desierto de Mojave y parece que está siendo todo un éxito. Pasar las noches al raso o transportar la tienda de campaña en la mochila puede tener los días contados. Y no es por las facilidades y comodidades que hoy en día las equipaciones ofrecen para acampar al aire libre, que son muchas y muy ventajosas. Pero resulta mucho más cómodo viajar con lo necesario sin tener que pensar dónde vas a situar tu tienda de campaña, cuando ésta última se encuentra ya situada e instalada en el propio campo.

El lugar elegido para poner en marcha este proyecto ha sido el Joshua Tree National Park, situado en la zona californiana del desierto de Mojave. El artista norteamericano Andrea Zittel ha sido el encargado de elaborar el diseño de unas estructuras, a modo de minicabañas, donde los viajeros pueden pasar la noche. Estas estructuras tienen forma de cápsula espacial y en su interior se encuentra un colchón, una almohada, unas estanterías, unas perchas y unas gomas para poder instalar el equipaje.

 

Estas cápsulas se abren como un arcón y permiten ser cerradas para pasar la noche en su interior, gracias a un sistema de ventilación que mantiene el aire exterior circulando por toda la estructura. Su diseño recuerda a los prototipos que se  utilizan en las pruebas de la NASA, aunque con un carácter más artístico que técnico.

Además, el proyecto cuenta con un restaurante en sus inmediaciones, unos baños ecológicos y unas duchas completamente equipadas. Todo ello, con la intención de hacer la estancia en el desierto de Mojave una experiencia única en el mundo, con todas las comodidades al alcance que incluso los viajeros que realizan su camino sin compañía puedan permitírselo.

¿Quieres visitar una auténtica cabaña sueca?