El arte vectorial que emociona

 Hoy en día para un diseñador gráfico, las imágenes vectoriales siguen  siendo una de las mejores opciones para la creación de ilustraciones digitales. Una de las principales razones es que resulta una herramienta eficaz, con el dibujo vectorial podemos crear objetos con líneas y curvas definidas, lo que nos permite dar la escala deseada sin perder detalle. Algo realmente importante en el mundo del diseño.  Por ello y por la gran precisión que consigue en los dibujos, sigue habiendo una gran cantidad de diseñadores que utilizan esta técnica.

El ilustrador americano Richard Perez es uno de esos artistas del momento que saben exactamente lo que están haciendo y como funciona el vector. Con su estilo fresco y desenfadado y su fusión de colores y lineas sencillas, ha trabajado para grandes marcas como Google, Coca-Cola y Facebook entre otros.  Seguro que tras ver algunas de sus piezas entenderás el porque. No dudéis en pasaros por su Web si queréis un chute de buen rollo. 

Con esta simplicidad que parece una característica propia de esta técnica, el vector es ideal para crear logotipos y tipografías. Si los logos son lo tuyo, aquí tienes un pequeño Santo Grial, Line Craft Logos, una página de Tumblr que recoge una infinidad de logos lineales de lo más inspiradores. Estos son algunos de los pequeños grandes descubrimientos de esta web:

Tras ejemplos como estos no cabe duda, que aunque para muchos el vector resulta «plano» en apariencia, este nos permite que con practica y mucha creatividad podamos crear ilustraciones de alta calidad,  precisión y gran valor artístico. Además de su gran potencial, podemos encontrar este sistema  no solo impreso, sino también en medios audiovisuales como los videojuegos, el mundo de la música, televisión y cine.

El director de animación londinense James Curran lo sabe bien, lleva experimentando con sus imágenes vectoriales y hace que sean aún más impactante al estar en movimiento. El animador inglés, ha realizado distintos cortos animados para varias empresas, y en todas consigue un gran resultado con sus divertidos personajes y su visual característica, que casi roza lo retro. Si quieres disfrutar de algunos de los clips que ha creado pasate por su Vimeo. Nosotros te traemos una pequeña recolección de gifs de su Tumblr. ¡No tienen desperdicio!

Está claro que el vector nos da un sinfín de oportunidades, que con nuestra creatividad, puede convertirse en una de nuestras mejores herramientas.

 

Anterior

Sia y Maddie: Su último videoclip

Siguiente

¿Te gusta hacer listas? Pues llena tu casa

1 Comentario

  1. Whoo gracias por la mención :3 http://independiente.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén