¿Quién necesita un avión pudiendo tener los paisajes más bellos bajo tus propios pies? Esta audaz propuesta viene de la mano del diseñador Frorian Pucher quien se inspira para la creación de estas coloridas alfombras con los paisajes aéreos de todo el mundo.
El diseñador austriaco con sede en Berlín, comenzó con esta ecléctica colección allá por 2007. Por entonces emprendió su colaboración con la diseñadora gráfica Sophia Liu Bo, y así empezó este gran proyecto. Inspirados por cómo se ve el mundo desde una ventana del avión han ido realizando una gran diversidad de diseños que representan distintas áreas de todo el globo.
Aunque su reminiscencia es de territorios reales, no siguen ninguna escala particular. De hecho, para estos diseñadores, el valor artístico es más importante que la comparación real. Por medio de la abstracción y la simplificación en el proceso consiguen exponer la esencia del paisaje y país que representa con un producto 100% natural.
Para poder crear sus diseños, Pucher toma imágenes aéreas y luego las dibuja. Sus geométricas alfombras se centran en características típicas de cada área, por medio del color. Así, por ejemplo los colores cálidos (verdes y marrones) se usan para representar Europa, los tonos más tierra para África y así sucesivamente. Su inspiración siempre proviene de imágenes aéreas reales de tierras agrícolas y otros paisajes rurales del mundo, obtenidas por medio de satélite.
Otros modelos de la serie son EE.UU. (en colores verdes y frescos) y Holanda (inspirada en los campos de tulipanes del país), actualmente un nuevo tema de Asia está en curso. Aunque no es su primera vez creando panorámicas asiáticas, en 2013, Pucher hizo una elaborada edición de Kowloon, costa de Hong-Kong, que ahora se encuentra en la colección permanente de diseño en el museo de la ciudad. También realizan proyectos personalizados para arquitectos e interioristas, consiguiendo el premio de Decoración Internacional de Elle.
Esperamos que nos sorprendan con sus futuros proyectos como con esta colección Landcarpet, que nos ha trasportado a las mejores vistas aéreas del mundo.
Deja una respuesta