No eres nadie hasta que el museo de cera Madame Tussauds decide hacer una reproducción tuya para exponerla en su galería. Me han ofrecido en incontables ocasiones formar parte de su colección, pero obviamente me he negado tras conocer lo que les sucede a algunas de las figuras que reproducen con asombrosa fidelidad -por supuesto la versión española del museo de cera no entra en esta descripción-, que sufren las ocurrencias más variopintas de los visitantes o, por el contrario, las extrañas exigencias de los propios artistas retratados. Veamos algunos casos curiosos:

Nicki Minaj, sodomizada en Las Vegas

Nicki Minaj, casta y pura como ninguna, soporta con resignación el espectáculo de ver cómo sodomizan diariamente a su gemela de cera y se comparte la hazaña en las redes sociales para el deleite de todos. No obstante, debemos subrayar el hecho de que su fiel estampa ha sido captada en una pose que invita a un disfrute carnal, cuanto menos, poco convencional. No ha sido ella quien ha denunciado este hecho, sino los responsables del museo de Las Vegas, que están cansados de ver cómo los usuarios que recorren sus estancias hacen un uso obsceno y poco decoroso de su obra de arte, como así se puede comprobar con algunas instantáneas que circulan por la red.

Los Borbón, de satánicos a relegados

Los cambios en el seno de la Familia Real también han sido evidentes en el Museo de Cera de Madrid. La proclamación de Felipe VI como rey provocó que las reproducciones de sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, pasaran a engrosar las filas de los desterrados. Ya cayeron en el olvido sus respectivos maridos. Jaime de Marichalar tras el “cese temporal de la convivencia” -forma fina de denominar que un matrimonio se ha ido al traste- e Iñaki Urdangarin después de desvelarse sus “actividades poco ejemplares”, de nuevo con rodeos para no decir lo que todos sabemos.

Sin embargo, estos movimientos han quedado ensombrecidos con la satánica figura que supuestamente corresponde a Leonor, la princesa de Asturias, el día en el que su padre se sentaba en el trono. No sólo se quedaron lejos de acertar con las facciones de la niña, sino que despertaron una oleada de críticas en las redes sociales que hicieron que “muñeco diabólico” fuese el Trending Topic del día. También ha levantado suspicacias las 101 imágenes que se han realizado sobre la Reina Doña Letizia, cuyo rostro ha ido cambiando milagrosamente -jamás por cirugía, claro está- año tras año.

Isabel Pantoja, a la trastienda

También fue expulsada la tonadillera de la estancia vip que ocupaba junto a otras grandes figuras del arte patrio y la tauromaquia como Paquirri. Sus devaneos judiciales por blanqueo de capitales obligaron al Museo de Cera de Madrid a tomar una decisión ejemplar y mandar su figura al limbo al considerar que no merecía tal reconocimiento. Sin embargo no recayeron en el hecho de que la infanta Cristina, imputada por el mismo delito que la doña, continuaba metros más allá ajena a cualquier polémica.

Imagen de la figura de cera de Isabel Pantoja
Imagen de la figura de cera de Isabel Pantoja

A Cristiano Ronaldo le mide 20 centímetros

El cuádriceps. Mal pensados. El futbolista luso cuenta con varias reproducciones de cera por todo el mundo y todas ellas están realizadas al detalle. 185 centímetros de altura, 58,5 es el perímetro de su cabeza, 46 de hombros y 20 de cuádriceps. Hasta ahí todo perfecto. Pero, ¿y el pelo? Ahí viene el problema. El jugador del Real Madrid está obsesionado con su físico y esto le obliga a que sus ‘gemelos de cera’ estén también impecables, lo que pasa por enviar una vez al mes a su peluquero personal para que atuse su melena, como así aseguró en su día el propio director del museo. No es el único, también Sara Montiel enviaba a su maquilladora para poner a punto a su estatua.

Imagen de la figura de cera de Cristiano Ronaldo
Imagen de la figura de cera de Cristiano Ronaldo