Algunas leyendas urbanas hablan de invocar al diablo con canciones que, escuchadas al revés, se convierten en cantos satánicos. No sabemos si éste es el caso de la canción rusa ‘Tattoo Artist’ del grupo Leningrand, pero lo que sí sabemos es que el resultado de su videoclip te deja con la boca abierta y el estómago en algún lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…
¿Qué tiene de interesante? Que no sólo la canción puede escucharse al derecho y del revés, sino que el videoclip no podía ser menos, y también puede verse en ambos sentidos sin perder significado. El resultado final es que melodía, letras e imágenes encajan perfectamente en cualquiera de los sentidos.
Gran parte del mérito es del director Ilya Naishuller, que parece que quiere ganarse un hueco en los libros de historia del mundo audiovisual. El año pasado ya hizo ruido a pesar de su limitado presupuesto, y nos enseñó cómo hacer una película, Hardcore Henry, en primera persona y con tan sólo una Go Pro.
Ahora, nos da otra lección de originalidad al más puro estilo Tarantino.
Aquí tenéis el vídeo cronológicamente (recomendamos activar los subtítulos para apreciar la obra completa en el caso de ambos videoclips)…
Y aquí, lo tienes del revés…
Deja una respuesta