En medio de la cartelería de tipografía futurista que se superpone en las paredes del centro de Madrid con las próximas citas discotequeras, resplandece una caja de regalo dorada con lazo blanco: es Versés, una oda a los hitos musicales noventeros más prosaicos, al brillo plasticoso y a los estampados flúor que lleva meses enganchando al público de la Sala Boite. Un evento que se ha hecho con el Premio Venus a la Mejor Fiesta 2014 y que fue creado bajo el concepto barroco de espectáculo total.
La idea sólo podía partir de quienes se han convertido en los DJ’s imprescindibles de cualquier sarao de moda que se precie: Trend Twins –Pepino y Crawford- y Pedriño. Para celebrar su primer año de pompa y leopardo, los nostálgicos del glamour de Versace tienen una cita en la gran fiesta de aniversario de Versés en la Sala But, el próximo domingo 7 de diciembre, donde podrán disfrutar, además de la exquisita selección musical de sus tres embajadores, de la participación de Mario Vaquerizo, entre muchas otras sorpresas. MalaTinta ha citado al trío alma máter del evento para que nos cuenten por qué el de la semana que viene no va a ser un domingo de peli y manta.
Esta semana celebráis el primer aniversario de vuestra fiesta Versés. Para alguien que no haya ido nunca, ¿cómo explicaríais lo que se pueden encontrar?
Pedriño:Versés es una fiesta básicamente de petardeo. El nombre está tomado de la película “Showgirls” (1995), en la que su protagonista -Demi Malone, una bailarina de striptease provinciana- comenta a sus jefes de un club de Las Vegas que el vestido que lleva puesto es un “Versés”, -en lugar de pronunciar “Versache”-. En cuanto a la estética, nos inspiramos en la época de auge del propio Gianni Versace, en ese glamour de los años 90, cargado de barroquismo, oro y lujo.
Trend Twins: En cuanto a la música, los gustos de Pedriño y los nuestros no son exactamente iguales, pero sí se complementan muy bien, así que el resultado gusta mucho a la gente que viene a Versés. Para nosotros hacerlo ahora en But es un gran reto, porque creemos que el petardeo tiene un público limitado, y para nosotros supone un desafío salir de Boite, que es como nuestra casa, y gustar en un sitio diferente y con un público más amplio.
¿Cómo surgió la idea?
Pedriño: En Madrid hay muchas fiestas y espectáculos de mucho tipo, así que buscábamos hacer algo nuevo, intentando crear la fiesta a la que a nosotros nos gustaría ir. Creo que hemos contagiado nuestro espíritu, porque vemos que el público repite, y hay muchos que, si no pueden venir, nos preguntan para cuándo será la próxima. La respuesta ha sido genial, la gente viene vestida a propósito, comparte fotos en redes sociales, y ha entendido muy bien el concepto que queríamos transmitir.
Trend Twins: También es cierto que los tres queríamos crear un evento en el que el nombre, los flyers, la estética, la decoración de la sala,… estuviera muy relacionado, que todo tuviera una imagen coherente. Hemos cuidado mucho ese aspecto y en todos los sitios donde la hemos hecho siempre hemos insistido en que se respetara. Pero a pesar del éxito que está teniendo tampoco queremos quemar la fiesta ni cansar a nadie, no nos vemos haciendo Versés una vez a la semana. Preferimos hacerlo menos a menudo, pero cuidando mucho los detalles.
Porque también habéis llevado Versés a Torremolinos y Barcelona. Siendo una fiesta en origen pensada para la noche madrileña, ¿habéis notado una respuesta distinta en estas otras dos ciudades?
Trend Twins: En Torremolinos no hemos notado mucha diferencia, porque el sur tiene un carácter fiestero muy parecido al de Madrid. La experiencia allí nos encantó porque para nosotros Madrid quizá tenía menos ‘misterio’, ya que tenemos un público más fiel. Sin embargo, en Torremolinos lo hicimos en la Sala La Playa, que suele tener un ambiente más bien hetero o indie y, sin embargo, conseguimos mover a mucha gente del lugar expresamente hasta allí. En Barcelona también ha gustado mucho, aunque la respuesta quizá ha sido más contenida, probablemente porque nuestro espíritu es más cañí, y es algo que allí resulta algo exótico.
Pedriño: Sí, yo opino lo mismo. En Barcelona de momento sólo hemos hecho una fiesta, y es cierto que triunfar allí recién llegados es muy difícil. Allí no hay tanto “petardeo” como aquí o en el sur, no están tan acostumbrados, aunque sí hemos notado que la gente se lo ha pasado muy bien.
- Pedriño
- Pepino y La Crowford
¿Con cuál de vuestras facetas disfrutáis más?
Pedriño: Yo disfruto mucho como DJ, aunque también como estilista. Son dos cosas muy distintas y quizá precisamente por eso no soy capaz de elegir, están un poco a la par.
Trend Twins: Nosotros sin duda como DJ’s. No sólo porque pinchamos la música que nos gusta, sino porque además tenemos la responsabilidad de llenar un local y hacer que la gente que está allí se lo pase bien. Es una manera distinta de afrontar a un reto. Nos gustan mucho nuestros trabajos como fotógrafo (Pepino) y periodista (Crawford), también como estilistas y bloggers, estamos encantados con todas esas facetas, pero pinchando nos relajamos totalmente y disfrutamos al máximo.
Para los tres ha habido un punto de inflexión, al menos en lo que a ser conocidos por el gran público se refiere, que ha sido aparecer en televisión. ¿Qué ha supuesto para vosotros? ¿Ha cambiado mucho vuestras vidas?
Pedriño: Obviamente se abren muchas puertas, es más fácil conseguir ciertos trabajos, te conoce más gente… Pero en mi caso no ha habido un cambio radical.
Trend Twins: A pesar de que nosotros estamos en Divinity desde que empezó el canal, sí ha habido un cambio muy fuerte desde que salimos en Alaska y Coronas, sobre todo como DJ’s. Hemos conseguido muchas oportunidades laborales gracias a eso, nos ha abierto muchas puertas. Y tenemos además la suerte que, al estar en un círculo cercano a Alaska y Mario, sus fans, que son muy fieles, nos han acogido con muchísimo cariño y nos siguen y nos apoyan mucho.
¿Si no os hubierais encontrado, que creéis que estaríais haciendo? ¿Cómo os imagináis?
Trend Twins: La verdad es que a nosotros nos cuesta mucho imaginarlo, porque todo lo que hacemos es como pareja artística. Y si no hubiéramos conocido a Pedriño, Versés desde luego no existiría como tal.
Pedriño: Yo creo que estaría intentando hacer algo parecido, siempre había tenido la ilusión de vivir en Madrid y dedicarme a lo que me dedico. Pero creo que al final nos terminaríamos conociendo igualmente, frecuentamos los mismos ambientes y tenemos mucha gente en común. Creo que hacemos muy buen equipo.
Versés Primer Aniversario, Sala But, Madrid
Domingo 7 de diciembre
Guest DJ SET Mario Vaquerizo
DJ´S Trend Twins, Pedriño y Paco Llamas
Primera actuación en Madrid de Divino con su tema Bukake
Hermanas Farala, Úrsula Estar Moderna y Sansanonasnas
ENTRADAS A LA VENTA EN TDTICKET.COM
Deja una respuesta