Nadie mejor que ellas para conseguir reinterpretar a uno de los impresionistas más incomprendidos de la historia del arte. Paula Bonet, Moderna de Pueblo, ISAMUGURUZA, Sara Herranz, Ana Oncina, Soy Cardo, Thani Mara y Sara Gómez son las siete ilustradoras elegidas para llevar a su terreno algunas de las obras más importantes de Vincent Van Gogh.

Marginado e incomprendido al que su locura le llevó el 23 de diciembre de 1888 a cortarse su mítica oreja. Muchas han sido las teorías al respecto del por qué Van Gogh decidió amputársela, pero el experto en el pintor y periodista británico Martin Bailey parece haber dado con la respuesta. Bailey sostiene que el pintor recibió una carta de su hermano con el que tenía una estrecha relación, en la que le anunciaba su futuro compromiso. Al saberlo, Van Gogh ‘’temió que podía perder a su compañero más cercano’’ y ‘’estaba igualmente preocupado porque su hermano podía quitarle el soporte financiero que le había permitido dedicar su vida al arte’’, ha declarado Bailey en el New York Times.

Ahora, llega a los cines ‘Van Gogh, a las puertas de la eternidad‘ supone el regreso de Julian Schnabel, junto a Willem Dafoe, nominado al Oscar al mejor actor, en la piel de Vincent van Gogh y Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Almalric y Emmanuelle Seigner. Un largometraje que se centra en el tiempo que el pintor pasó en Arles y en Auvers-sur-Oise, en Francia. En palabras del director: “es una película sobre la creatividad y los sacrificios que tuvo que hacer Vincent para crear sus maravillosas obras maestras. No es la historia oficial, es mi versión. Una versión que espero que nos acerque más a él”.

Ya puedes disfrutar de las obras en el cine Kinépolis de Madrid.

https://www.instagram.com/p/BueNCJ_B4fd/