Algunas compañías de indumentaria como New Balance utilizan desde hace años plástico reciclado de botellas para hacer calzados, pero el equipo de “Parley for the Oceans” junto a Adidas dieron un paso más allá. La cantidad de basura, particularmente plástico y derivados, que se acumula actualmente en nuestros océanos es asombrosa.
Parley for the Oceans trabaja para recuperar viejas redes de pesca en las zonas costeras de las Maldivas y reciclarlas en forma de materias primas para su uso en otros productos.
Una vez que se recuperan, las redes pasan por un proceso especial de limpieza para deshacerse de los olores únicos infundidos por el mar. Ese plástico es luego convertido en “hilos” que Adidas utiliza para fabricar las zapatillas. Por el momento el calzado no se está fabricando de forma masiva, por lo que tampoco está a la venta al público, sino que se trata de una edición limitada de sólo 50 pares que estarán disponibles exclusivamente a través de un concurso en línea.
Si bien los esfuerzos de la compañía son “una gota en el mar”, el proceso que está en desarrollo es un paso notable hacia la limpieza de nuestros océanos.
Deja una respuesta