Si eres ilustrador/a, dibujante o diseñador/a gráfico te vas a sentir totalmente identificado con la historia que te voy a contar a continuación. Hace unos meses, este mismo medio publicaba la carta que escribía el ilustrador Miguel Calero en su blog personal y la «elocuente» respuesta de un anónimo que se jactaba de la respuesta del ilustrador ante el trabajo precario; pues bien, la historia vuelve a repetirse.
Una situación surrealista que poco a poco tiende a convertirse en un insulto al gremio del arte y que parece no importar a una de las protagonistas de la historia. Irene, ilustradora y diseñadora gráfica, conocida en Twitter por Braveyoung recibe una oferta laboral de manos de su antigua vecina que pretende montar una nueva empresa y necesita un logo, pero poco a poco la historia va cambiando y la futura empresaria no duda en insultar y vejar a la joven ilustradora por querer una cosa: cobrar por hacer su trabajo.
Pues la mujer me explica lo que quiere y me da todos los detalles, yo acepto para hacerlo, le hago un boceto rápido de la idea que tiene…
— Braveyoung (@xIreneWeasleyx) November 29, 2016
La mujer encantada diciéndome que si, que le gusta y que quiere que se lo haga yo porque le han hablado muy bien de mi, todo ok de momento.
— Braveyoung (@xIreneWeasleyx) November 29, 2016
Pues cuando me dice que si empieza a soltarme un rollo de que menos mal que se lo hago yo porque ya había hablado con otras empresas
— Braveyoung (@xIreneWeasleyx) November 29, 2016
y que en todas le cobraban una exageración por dos logos, y que menos mal que yo se lo iba a hacer GRATIS. xDDDDDD
— Braveyoung (@xIreneWeasleyx) November 29, 2016
Básicamente si quieres un diseño sea de lo que sea y se lo pides a alguien que se dedica a eso, entiende que esa persona te cobre por ello.
— Braveyoung (@xIreneWeasleyx) November 29, 2016
Que gilipollas no somos.
— Braveyoung (@xIreneWeasleyx) November 29, 2016
Tras publicar en su perfil de twitter la interesante oferta de trabajo. Un día más tarde, Irene recibe la contestación de la hija de la emprendedora vecina.
Se ha enfadado conmigo, pero va a tomarse un aperitivo JAJAJAJAJA pic.twitter.com/ju6SeU9OBZ
— Braveyoung (@xIreneWeasleyx) November 30, 2016
Parece una conversación sacada de una españolada de los 70, pero no. Muchos artistas se enfrentan a diario a este tipo de situaciones desagradables, en las que no sólo tienen que enfrentarse a clientes y empresas que pretenden aprovecharse y menospreciar el trabajo del ilustrador o diseñador a coste mínimo e incluso 0, sino a sobrevivir como freelance.
¿Qué te ha parecido?
Deja una respuesta