Hay quien tiene la capacidad de hacer de lo común algo increíble. Y si no que se lo digan a Anya Hindmarch, la diseñadora de bolsos de lujo que ha conseguido que un clutch con forma de caja de cereales se haya convertido en un objeto de deseo para toda fashionista que se precie. Sí, los típicos “Corn Flakes”, “Frosties” o “Rice Krispies” de Kellogg’s con caja dura y de cierre. Pero no sólo eso, también bolsos con logotipos vintage de míticas marcas como  Ariel o Daz triunfan en los street style de todo el mundo. Toda una oda a la cultura pop transformada en bolsos de lujo de la mano de esta diseñadora inglesa.

Anya Hindmarch
«Esta colección nace de mi pasión por transformar lo ordinario de cada día en extraordinario; inició con la idea de encontrar la belleza en lo banal y consiste en celebrar las cosas pequeñas de la vida y aprovechar cada momento para ser feliz «- comentaba Anya Hindmarch tras su desfile presentado en el marco de la Semana de la Moda en Londres el pasado mes de febrero. Y es que, su colección de invierno “Counter Culture AW14”, está inspirada en los productos más comunes del supermercado, donde ha transformado los logos de clásicas marcas en divertidos y creativos bolsos y clutchs. ¿No son geniales?

Desde el diseño de su primera bolsa hace más de veinte años, Hindmarch siempre ha destacado por sus propuestas llenas de creatividad y humor. De hecho, allá por el año 2007, la diseñadora lanzó al mercado en colaboración con la organización benéfica Somos lo que hacemos una edición limitada de 20.000 unidades de un bolso en el que se podía leer ‘I’m not a plastic bag’. El objetivo de la colaboración era concienciar al público y consumidores sobre los efectos negativos del abuso de las bolsas de plástico en las tiendas. Y dicho y hecho. Al contrario que sus carísimos bolsos, este diseño se puso a la venta en los supermercados por un precio de 15 Euros. No es de extrañar que desde las dos de la mañana, ansiosos compradores hicieran cola en una serie de puntos de venta seleccionados de toda Inglaterra y que, a eso de las 9 de la mañana, ya se hubiesen agotado. Al otro lado del charco, cuando llegaron al mercado de la tienda insignia de Whoole Foods, ubicada en Columbus Circle, en Manhattan, desaparecieron en 30 minutos. Pero aquí no queda la cosa, en Hong Kong y Taiwán, hubo varios compradores heridos, lo que acabó cancelando las ventas en Pekín y en otras ciudades.

iam-not-plastic-bag-anya-hindmarchAnya es considerada como una de las diseñadoras de accesorios más destacadas de la industria y son numerosas las personalidades del mundo del espectáculo y social las que cuelgan de sus brazos sus lujosos accesorios. Durante su trayectoria ha recibido diferentes premios y reconocimientos, de entre los que destacan el de «Diseñadora de Accesorios del año» en los British Fashion Awards en 2001 o el de “Diseñadora del año” por la revista Glamour en 2006 y 2007. A los 19 años abrió su primera tienda y a día de hoy ya cuenta con más de 50 tiendas en nueve países. Ahora, Hindmarch ha trabajado en esta línea de accesorios en exclusiva para Kellogg’s, reinventando sus famosos cereales en esta colección llamada Fashion Flakes y Handbags at Dawn Flakes que se puede adquirir en las boutiques de la diseñadora así como en Colette (París). Ñam, ñam!