Estamos en febrero, pero ya viene siendo buena época de conocer lo que podremos llevar en tan sólo un par de meses (somos de los de ver el vaso medio lleno en eso de la llegada del buen tiempo). Más allá de lo que nos podamos encontrar en todo centro comercial que se precie, hoy en Malatinta Magazine, os queremos presentar a un joven diseñador que viene apostando fuerte con sus originales y llamatimos estampados: Adriá Colorado. Y es que, lejos de la gran industria de la moda de nuestro páis, creador por el excelencia del low cost, también podemos encontrar pequeñas (pero grandes) colecciones (y con precios asequibles) con las que marcar la diferencia esta temporada y no parecer así sacados todos de un mismo catálogo de ya es primavera…
Tras el viaje a Le Maroc de su primera colección, Adrià Colorado vuelve a transportarnos una vez más allá de los límites de la imaginación. Aunque esta vez nos lleva muy lejos en el tiempo, nada más y nada menos que hasta la exótica y desconocida época de la prehistoria, con su nueva colección Rupestris. Bajo la máxima de la sastrería impecable y la pureza de líneas unisex, este joven apuesta por una atrevida e innovadora combinación de conceptos. Faldas, camisas, vestidos y camisetas, todo made in Spain, con originales y coloridos estampados con característicos trazos que nos adentran es su particular visión de la prehistoria. Y es que, Rupestris es la materialización de una fantasía fruto de la imaginación de un pasado del que poco podemos visualizar. Cortes simplistas e innovadores que dan como resultado una colección innovadora tanto conceptual como visualmente, que sigue manteniendo la esencia del diseñador: la exploración de idearios exóticos mediante la combinación del estampado naif, manual y tradicional, todo ello con la última tecnología en digitalización.
Y por si os quedáis con ganas de conocer un poquito más, os presentamos el film Rupestris, dirigido por Josep Prat Sorolla. El clip nos presenta, a través de una sucesión de imágenes, la potencia de la colección, destacando la gran importancia del estampado y el color para la marca. Todo un universo visual dominado por elementos formales en el ideario común en cuanto a la prehistoria, como huesos y flechas, pero también por elementos más simbólicos como el uso de las siluetas o el dinamismo como representación de las pinturas rupestres. Fresca y con ese punto naif que nos encanta, sin duda dan ganas de gritar con más fuerza la llegada del verano.
Deja una respuesta