Es justo y necesario que advirtamos desde antes de empezar, que esta entrada contiene SPOILERS a cascoporro. Todos aquellos que no lleven la serie al día (o que no hayan leído los libros al menos) más os vale parar de leer, mirar fotos, etc. El que avisa no es traidor, así que allá vamos…
Quedan un par de días para el estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos, y como aquí el que no corre vuela, el diario The Washington Post se las ha ingeniado para crear un espacio virtual que va a hacer las delicias de todo aquel rezagado, vago de memoria o directamente perdido con las muertes de la serie. Cosa fácil, por otra parte, porque la verdad es que pocas no son (456 concretamente).
Así es, los grafistas Shelly Tan y Alberto Cuadra, ambos trabajadores del Washington Post han ideado esta genial arma virtual a la que han llamado muy inteligentemente “Valar Morghulis” donde podemos acceder con todo tipo de detalle a todas y cada una de las muertes que han acontecido en la serie desde la tímida cifra de muertes en la temporada 1 hasta el redoble de tambores de la temporada 4 así como a los mayores asesinos de los Siete Reinos.
Pero no vayáis a pensar que esta infografía tan solo cuenta con aquellas muertes consideradas de peso o más importantes. Nada más lejos de la realidad. Como una muerte no deja de ser una muerte, Shelly y Alberto han decidido incluir absolutamente TODAS, y con ese «todas» en mayúscula nos referimos a las 456, desde el primer rey hasta el último soldado que ni idea tenemos de quién es, pasando hasta por el más diminuto animal que aparece en la pantalla. Todas las muertes cuentan, además, con un anexo explicativo en el que se muestra la razón, lugar y forma de la muerte de cada personaje…incluidos los ‘chorrecientos’ soldados muertos en el campo de batalla. Un jaleo total, vamos. Y un trabajazo, eso también.
- Algunas muertes de la temporada 1
- Algunas (muchas) muertes de la temporada 2
- Algunas muertes de la temporada 4
- Algunas muertes de la temporada 4
Nosotros ya estamos alucinando. Pasen y vean…
Deja una respuesta