Viajar a través de los mares puede resultar toda una Odisea. Y si no que se lo digan a Jeffrey Tsang, un marinero canadiense que gracias a su cámara de fotos puede captar el día a día en su lugar de trabajo y dejarnos obras gráficas como la que viene a continuación.
A través de su objetivo, el también bloguero ha conseguido editar este impresionante vídeo. Gracias a las más de 80.000 imágenes, que ha sido capaz de tomar durante un viaje de treinta días en un carguero por el mar abierto, el documento recoge cada uno de los momentos del día desde su salida en un puerto del Mar Rojo hasta su llegada a la ciudad china de Hong Kong.
El sol, las nubes, el fuerte viento, la lluvia, la llegada de la noche, las estrellas… todo ha sido milimétricamente seleccionado por Tsang y grabado al detalle para obtener un trabajo meticuloso como el que se ve. La experiencia de viajar a lo largo del mar, contemplando todo desde el horizonte, resulta diferente y única.
Como el propio Tsang comenta, navegar a través del océano deja al descubierto lo insignificante que es el hombre comparado con la grandeza de la inmensidad del mar y del universo. La sensación del abrigo nocturno, gracias al cobijo de las estrellas, deja al hombre al desnudo con sus pensamientos. Una obra que permite reflexionar sobre el sentido de la existencia y permite contemplar las maravillas que nos rodean.
Deja una respuesta