La vuelta a la carretera de Sigur Rós, que les llevó a encabezar el pasado Primavera Sound, tuvo como consecuencia directa la publicación de un nuevo single “Óveður”, el cual presentaron de una manera muy especial recorriendo la Route One, carretera que recorre gran parte de la geografía islandesa, a través de un canal creado para la ocasión: “slow TV”.
Un total de 1332 kilómetro de un viaje onírico en el que la solemnidad del paisaje islandés se mezcla con la sobriedad y oscuridad tan habitual en la música de la banda liderada por Jónsi. En él recorren los rincones más insólitos que, a través del asfalto, esta especial ruta atraviesa y con la que daban la bienvenida al solsticio de verano en el país nórdico. Las arenas negras de Möðrudalur, Vatnajökull el mayor glaciar del país y el segundo de Europa, los fiordos islandeses o la laguna de Jökulsárlón son sólo algunos de los parajes que pudieron disfrutarse en timelapse a través de YouTube mostrando el contraste de televisar a tiempo real durante 24 horas, con la lentitud que ello supone, en los tiempos de consumismo instantáneo que vivimos actualmente.
Un mes después de lanzar este original proyecto la banda islandesa publica la versión en alta definición -1080p- del mismo en 360º, además de lanzar una app “Route One” en la que podremos interactuar del mismo modo en el que lo hicieron los propios integrantes del grupo.
De momento seguimos sin noticias de lo que será el octavo trabajo de Sigur Rós.
Deja una respuesta