Su estilo se caracteriza no sólo por la sutileza y la simplicidad de sus formas sino también por la frescura y colorido que emanan de sus trabajos en los que fusiona diseño e ilustración con gran resultado. Maria Diamantes ofrece en sus creaciones una delicada suma de originalidad y belleza en la comunicación gráfica.

Maria Diamantes es el ‘alter ego’ de Clara Mercader, una diseñadora gráfica e ilustradora que vive y trabaja en Barcelona y que cuenta con gran experiencia en la gestión de identidad corporativa y la ilustración, con experiencia en la agencia de publicidad Shackleton, entre otras entidades y estudios de diseño. Además, ha rubricado trabajos para importantes marcas e instituciones públicas.

Primero nacido como blog donde esta artista publicaba sus diseños y posteriormente, gracias a su gran acogida, como reconocido estudio de diseño sumamente valorado, Maria Diamantes ha creado un original y personal diccionario ilustrado de palabras e iconos.

Uno de sus importantes proyectos es ‘Visual Cities’ en el que ofrece con su particular estilo todo un dossier de los iconos más representativos de conocidas ciudades. Si reconocible es la gastronomía que distingue y caracteriza la versatilidad culinaria de cada punto geográfico de nuestro país, también lo son su arquitectura, sus símbolos y su cultura.

 

Buena muestra de ello es su libro Barcelona Visual, publicado en 2013, en el que describe tanto la cultura gastronómica como el estilo de vida barcelonés gracias a unos atractivos diseños planos en los que espacio y formas geométricas gozan de todo el protagonismo. Lunwerg publicó este libro que incluye además treinta originales tarjetas decorativas.

Una gamba y una cerveza fría como fiel reflejo de ese ritual llamado ‘vermut’, una sardina que recuerda no sólo su gran consumo en Barcelona sino que se erige como símbolo del desenfreno del Carnaval o incluso una piña que alberga en su interior los piñones: “un elemento esencial de la cocina catalán: coca de Pinyons”, tal y como señala en su web, son sólo alguno del medio centenar de diseños que engloban-con los textos de Mariano Veloy- este plano visual de Barcelona.

Basta echar un vistazo a su web para quedar totamente atrapado por sus trabajos, llenos de sencillez y delicadeza. No te los pierdas.