Este pasado domingo, además de entregarse los Globos de Oro ocurría otro acontecimiento importante, al menos seguro que lo fue para HBO. Y es que mientras se entregaban los premios más famosos del cine y la televisión, tenía lugar en dicha cadena el estreno de True Detective. Sabido es por todos que las audiencias son un tema bastante peliagudo … pero hasta ahora todo apunta a que será el ‘serión’ de la temporada para HBO (con permiso de Juego de tronos)
No era una noche fácil, todo hay que decirlo. Ya se sabe que las ceremonias de los Globos de Oro y de los Oscar son palabras mayores. Sin embargo, ni más ni menos que 2.3 millones de telespectadores fueron los que se quedaron con True Detective el domingo, superando al primer día de Juego de tronos (que consiguió 2.2 millones) y haciendo de este estreno el más seguido de los últimos 4 años, cuando Boardwalk Empire superaba los 4 millones de espectadores el día que su episodio piloto vio la luz.
A simple vista, True Detective no parece estar encaminada a narrar exclusivamente el caso de un asesinato. Constantes saltos temporales marcan el ritmo de la historia, que comienza en el presente con ambos policías argumentando una investigación ocurrida hace 10 años y cómo fue se desarrolló la relación entre ambos entonces.
Matthew McConaughey y Woody Harrelson son los encargados de dar vida a estos dos policías, Martin Hart y Rust Cohle. Sin embargo, dos nombres llaman la atención detrás de las cámaras: Nic Pizzolatto y Cary Fukunaga, guionista y director respectivamente.
Pizzolatto, exclusivamente conocido por ser el guionista de dos de los episodios de la magistral serie The Killing (AMC) parece que ahora se ha lanzado a la piscina con esta nueva apuesta, también policial. Lo cierto es que tan sólo por haber escrito el maravilloso episodio final de la primera temporada de The Killing, por nuestra parte ya tiene el crédito suficiente o como mínimo, un voto (muy grande) de confianza. Por otro lado, Cary Fukunaga ha dirigido varios títulos de entre los cuales destaca Jane Eyre, en 2011, con Mia Wasikowska, Jamie Bell y Sally Hawkins entre el reparto.
True Detective fue concebida en principio como un libro, pero Pizzolatto afirma que una vez comenzó a escribir la historia y las diferentes subtramas iban saliendo a la luz, empezó a ver que sería más inteligente llevarla a la televisión. Así, 8 capítulos serán los que conformen la primera temporada. HBO, por su parte, ha comunicado que de haber una segunda ésta estaría basada en un nuevo caso y sus protagonistas no serían los mismos.No sabemos si tendrían tanto éxito como la pareja formada por McConaughey y Cohle, ambos insuperables dando los primeros pasitos de sus personajes, aunque nos queda mucho por ver de sus respectivas historias y de la que tienen en común.
Por último, si no os entran ganas de ver la serie con esta cabecera… ¡es que algo va mal!
Deja una respuesta