Con la llegada del otoño, el frío, las lluvias y el cambio de hora vuelven a aparecer un año más para quedarse una temporada entre nosotros. Muchas tardes apetece tomarse algo caliente y qué mejor lugar que una cafetería para disfrutar de un buen café, un rico chocolate, un vaso de leche con un buen acompañamiento, ya sea un pastel, una porción de tarta, unos churros o un sandwich calentito. La idea es apetecible a simple vista pero lo es más si se hace en un lugar único e increíble.

[photomosaic ids=»36115,36116,36117″]

En Rumanía han tenido la fantástica idea de abrir una cafetería-bar que han bautizado con el nombre de Enigma. El nombre en sí no dice nada. Pero si el lector mira las imágenes que acompañan a este artículo podrá observar que no es un lugar cualquiera para amenizar la tarde. Todo tipo de artilugios y artefactos llenan el local, empezando por el maniquí que pedalea sentado en su bicicleta, pasando por un reloj nada convencional o, si se observan los techos, todo un mundo de máquinas que funcionan y cobran vida sobre la cabeza del cliente y que parecen sacadas de cualquier película de ficción.

[photomosaic ids=»36118,36119,36120″]

Este lugar se ha convertido en toda una atracción para los habitantes de Cluj-Napoca, la ciudad donde se encuentra ubicado. La originalidad de la decoración no tiene precedente alguno, aunque no dudamos que sería el lugar adecuado para cualquier científico traído del mismísimo siglo XIX al futuro. Si se encuentran de visita por el país, no duden en visitarlo ya que está causando furor en las redes.