Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), tan sólo en España se diagnostican unos 26.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65. Una enfermedad aún demasiado latente que requiere de la concienciación de la población para ser detectada lo más tempranamente posible. Para ello, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) en Argentina, lanzó una nueva campaña para concienciar sobre la detección temprana de la enfermedad de la manera más original y creativa posible.

Todo Aman Las Tetas‘, con este sugerente título MACMA con la ayuda del estudio DAVID The Agency Buenos Aires nos presentan tetas de todos los tipos, tamaños y colores que sustituyendo pezones por bocas consiguen esquivar la censura de las redes sociales bajo un pegadizo tema que ya se ha convertido en fenómeno viral. “Esperamos seguir trabajando sobre la concienciación de la detección temprana del cáncer de mama, aún queda mucho camino por recorrer, llegar a más mujeres con cáncer de mama que necesiten atención terapéutica, hacer más cantidad de campañas de entrega de mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura y realizar más charlas en lugares vulnerables y con poco acceso a la información”, declaraba Julieta Gómez, miembro de la comisión directiva de MACMA, para el portal Entremujeres.

Además podemos seguir todas las campañas y apoyar las iniciativas de MACMA a través de los hashtags #TodosAmanLasTetas o #EverybobyLovesBoobs.