Faltan pocas horas para resolver las dudas. “El ultimo día en la tierra” es el título del ultimo capitulo con el que ‘The Walking Dead’ cerrará esta noche todas las incógnitas y una sexta temporada llena de vaivenes argumentales y sobre el que sobrevuelan multitud de rumores. Con una horda de fans en vilo sobre la anunciada posible muerte de uno de los personajes principales, tal y como ya dejaron entrever los creadores de la serie, y en pleno shock tras la emisión del último capítulo, la serie de zombies más aclamada augura un broche de oro lleno de violencia, acción y estelares presentaciones de nuevos personajes para esta noche.

De hecho es la aparición de uno de los villanos más emblemáticos de los cómics de Robert Kirkman la que genera mayor expectación. El tan nombrado y temible Negan llega a la serie con su inseparable Lucille, su bate de beibol forrado con alambre de espinas y aclamado por los fans que conocen su brutal y despiadado carácter.

El líder de los ‘Salvadores’, que ya ha estado presente en los últimos capítulos mediante escalofriantes presencias y menciones, augura cosechar importantes detractores; de hecho, el propio Jeffrey Dean Morgan, actor elegido para encarnar ese personaje y conocido por encarnar al Comediante en ‘Watchmen’ y su papel en ‘The good wife’, ya es consciente del peso de la responsabilidad y afirma estar preparado para recibir todo el odio de los fans, lo que confirma que no planea nada bueno para este capítulo. El caso es que tiene todas las papeletas para engrosar la lista de seductores y atrayentes villanos que provoca en los serieadictos esa extraña sensación, esa mezcla de amor y odio tan extraña como habitual con este tipo de personajes.

Su fama le precede. La crueldad que le caracteriza ya ha sobrevolado por los episodios precedentes. Los guionistas de la serie han asegurado que se ceñirán lo máximo posible al cómic, aunque su brutalidad obliga a suavizar las escenas en una televisión con mayores restricciones en este ámbito que las viñetas. Este villano promete superar con creces en el ranking de malvados al resto de ‘colegas malhechores’ como El Gobernador, los canívales de la terminal o los ‘Llobos’.

(Avisamos, hay spoilers de los últimos capitulos emitidos) Sin embargo, es la incertidumbre sobre el destino de personajes como Daryl lo que mas inquietud genera en los seguidores de la serie (una duda ya resuelta para aquéllos que hayan visto ya en capitulo en V.O.S. esta madrugada). Tras el insoportable cliffhanger del capitulo anterior en el que el motero de la ballesta parece haber sido asesinado por Dwight, uno de los salvadores, la expectación está más que servida.

Si se trata de un nuevo engaño similar al que sufrimos con el personaje de Glenn, si los creadores de la serie se arriesgaran definitivamente a recibir la reacción de unos enfurecidos fans si se atreven  eliminar uno de los personajes mas queridos de la serie como Daryl, si irremediablemente se cumplirá la anunciada ‘profecía’ de la desaparición de cualquier otro de los miembros de la banda de Rick Grimes, si las dudas y rumores sobre la suerte de Carol -cuyo destino se separo de los cómics hace tiempo- se confirman… todas estas dudas se despejarán esta noche (a las 22.20h en la cadena Fox) cuando la que promete ser la entrega más sangrienta de la serie de la AMC podrá punto y seguido a esta temporada para recibir la segunda de su spin off ‘,Fear the walking dead,’ cuyo estreno está previsto para el día 11 de abril para recoger el testigo de la serie que engendró este nuevo hilo argumental. Esta noche despejaremos todas las dudas.