Quieran o no quieran, The Simpsons siempre está en el candelero de la actualidad, ya sea por sus cabeceras realizadas por importantes directores o grafiteros como Banksy o por su mejor imitador Alexandro Polombo, pero ahora, la serie está en boca de todos, y es que, ni más ni menos que Frank Sivero reclama a Fox Television Studios 250 millones de dólares y, os preguntaréis el por qué. En la denuncia de 12 páginas interpuesta contra la serie de dibujos, Sivero dice que The Simpsons ha copiado y estafado el personaje de Frankie Carbone en Goodfellas o como la conocemos en España Uno de los nuestros de Martin Scorsese, que se estrenó en 1990. El parecido de Louie, personaje mafioso en la serie de dibujos animados, «es idéntico» declara el actor, según informa Deadline.

Reclama 250 millones de dólares

Ni corto ni perezoso Sivero pide 50 millones por daños y perjuicios, 50 millones por apropiación indebida de idea confidencial, 50 millones por daños punibles y 100 millones por intromisión ilegítima, pero ¿por qué? Todo se debe a que Frank Sivero era vecino de los guionistas de la serie en 1989, «ellos conocían la personalidad de Frankie Carbone, creada y desarrollada por Sivero, basándose en la suya propia», recoge el texto de la denuncia, por lo que Sivero reclama una «parte» de los beneficios de la franquicia Simpson que ya ha acumulador cerca de 12 mil millones de dólares desde su estreno el 17 de diciembre de 1989, con ya más de 547 episodios.

Según los abogados del actor, 21st Century Fox logo «Los Simpson continúan utilizando la imagen de Sivero para propósitos comerciales sin su consentimiento y sin una remuneración económica«, dice la demanda por apropiación indebida del nombre y/o imagen y, además por su enriquecimiento injusto. Pero el actor no está sólo en ésta cruzada, ya que Dan Castellaneta, actor que pone voz al mafioso en la serie, explicaba que preparaba el acento italiano de su nuevo personaje fijándose en la del actor.

Podría tener o no parecido, pero esperaremos a ver qué dice la justicia.