Soñar – o directamente dormir, con los ángeles se hace algo más fácil en el hotel The Mirror, en pleno barrio modernista de l´Eixample en Barcelona. Una brigada de ángeles habita las paredes del espectacular patio interior de nueve plantas. Son figuras humanas en tamaño real y por supuesto,  disponen de sus indispensables alas. La poética instalación escultórica ‘Angels of the Mirror’ es obra del artista alemán Christoph Mertens.  Nacido de Berlín en 1966, lleva en la Ciudad Condal desde el 2003.

Patio de luces, The Mirror - 'Angels of the Mirror' - Christoph Mertens

‘Angels of the Mirror’ – Christoph Mertens

Cuando los huéspedes suben en uno de los dos ascensores panorámicos, el ejército de ángeles alrededor parece cobrar vida. El interior del patio tapizado de espejos junto con el todopoderoso color blanco tienen un efecto duplicador. La obra de Mertens es una irónica fusión entre el minimalismo conceptual de sus orígenes y la sugerente seducción mediterránea.

Te recomendamos: [6 tiendas de decoración obligatorias]

«Me gusta más la palabra percibir que entender, porque permite más matices y emociones», comenta el artista. No solo él ha sido capaz de romper de forma tan espectacular con la monotonía de un antiguo edificio de oficinas. El equipo de GCA Arquitectes Associats que está detrás del proyecto de The Mirror ganó en 2012 los European Hotel Design Awards en el apartado de transformación arquitectónica de un edificio existente en hotel.  El jurado quedó cautivado sobre todo por el brillante resultado en un espacio tan estrecho. El galardón destacó el dramático uso del hueco del ascensor para conectar verticalmente el edificio, el fascinante juego con la luz, el arte y la decoración.

El color blanco junto con el efecto visual de los espejos dotan la atmósfera del intimista hotel boutique de un minimalismo entre futurista y zen. La comodidad de los colchones de las camas king size está avalada por la casa Treca de París. Las sábanas son del mejor algodón egipcio. Todas las habitaciones disponen de terraza o balcón. La piscina y el solárium en la azotea permiten una privilegiada vista del skyline de Barcelona.

Te recomendamos: [Ideas de escapadas urbanas para un fin de semana inolvidable]

The Mirror está incluido en la selección de hoteles independientes Small Luxury Hotels of the World junto con otros 520 establecimientos en más de ochenta países del mundo. El primer e imprescindible punto en su filosofía es: Small is beautiful.

Entrada The Mirror